Kiosco Perfil

EL ACTOR DETRÁS DE REMIGIO CÁRDENAS

Ya todos lo conocen por el nombre de su personaje en la exitosa serie de Netflix, El Reino. Nació en Paraguay, donde era skater profesional y pasó por Derecho, Medicina y otras carreras, pero su vocación por actuar ganó. Lo vimos en La Leona, El Tigre Verón y es parte de la próxima tira de Polka, La 1-5/18 Somos uno

Nicolás García Hume (41) llegó a la Argentina en 2010 cuando en su Paraguay natal ya no encontraba proyectos laborales que cumplieran sus expectativas como actor. Sin embargo, antes de comenzar su carrera artística, el intérprete pasó por muchos ámbitos distintos: a los 15 años se desempeñó como skater profesional y cuando terminó el secundario buscó su futuro en diferentes carreras universitarias. Estudió medicina, derecho, marketing y publicidad, pero no logró terminar ninguna. Finalmente, a los 21 años descubrió que su verdadera vocación estaba en el arte y le contó a su familia que quería dedicarse a la actuación. En su país de origen debutó en González vs. Bonetti, una de las series más populares de la ficción paraguaya. Desde ese momento no dejó de trabajar y llegó a participar también en películas.

Rumbo a Buenos Aires

Once años atrás llegaría a la Argentina en busca de nuevos desafíos. Tenía ahorrado dinero para poder estar sin trabajar y probar suerte por un año y medio. Pero no fue necesario usarlo ya que las propuestas le llegaron al poco tiempo de instalarse en Argentina.

Comenzó a hacerse un nombre tras hacer stand up y ser parte de las miniseries Jorge (TV Pública) y Por Ahora (Cosmo), ambas de la actriz y guionista Malena Pichot.

Tras cinco años en Argentina, regresó a Asunción, donde es dueño de un bar en el que recibe a humoristas que hacen monólogos. En ese momento lo convocaron para trabajar en La leona, tira de Telefe que protagonizaron Nancy Dupláa y Pablo Echarri.

También actuó en la primera temporada de El Tigre Verón y filmó sus escenas en la segunda a la par que rodaba para El Reino. En la exitosa serie de Netflix encarna a Remigio Cárdenas, personaje clave para el desarrollo de la ficción de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. El actor paraguayo se presentó al casting y deslumbró con sus actuaciones y extenso curriculum. No se equivocaron al contratarlo: es una de las revelaciones de la serie protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Peter Lanzani, Joaquín Furriel y la ya mencionada Dupláa.

Con un presente inmejorable, se encuentra rodando para La 1-5/18 Somos uno, la nueva ficción de Polka encabezada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Allí comparte elenco con su compatriota Lali González.

“No hablo, grito”, sostiene Nicolás García Hume en sus redes sociales, aquellas en las que suele compartir los distintos proyectos laborales que realiza desde hace 20 años, cuando debutó como actor en Paraguay. "Cuando terminé de leer los libros en primer lugar me quedé enloquecido con la historia, con todo lo que conllevaba y con saber que iba a interpretar a Remigio”, comentó García en una entrevista al sitio Cinéfilos. Y agregó: “A medida que iba leyendo pensaba en lo que le tenía que suceder al arco del personaje, siendo además muy excitante que te llegue un papel tan rico de interpretar. Después fue un choque de ansiedad saber la exposición que iba a tener; también despegarme de lo que ya estoy acostumbrado o de lo que tengo más oficio para hacer y meterme de lleno en un personaje así”.

REVELACIÓN

es-ar

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282157884369808

Editorial Perfil