Kiosco Perfil

Estrenos

A 30 años del debut del alemán en la Fórmula 1, Netflix estrena un documental autorizado por su familia que repasa su vida y su carrera. El expiloto sigue sin mostrarse desde el accidente que sufrió esquiando en 2013, que lo dejó en coma por meses y lo obligó a emprender un largo proceso de rehabilitación

La vida de Michael Schumacher (52), uno de los pilotos más legendarios de la Fórmula 1 y uno de los deportistas más dominadores de su disciplina, llega a Netflix a través de un documental que se estrenará el 15 de septiembre.

El heptacampeón del mundo se encuentra ahora mismo en pleno proceso de rehabilitación y recuperación después del accidente de esquí que sufrió en 2013 y que le dejó en silla de ruedas. Este es el último y trágico capítulo de una carrera que comenzó en el circuito de karts que gestionaba su padre Rolf, quien es uno de los familiares que participa en el documental.

Su padre, su esposa Corinna, sus hijos Gina-María y Mick, actual piloto de Haas, pero también excompañeros, rivales y actuales competidores como Sebastian Vettel explican qué supuso la vida de un piloto de leyenda, al que solo Lewis Hamilton ha podido igualar en títulos mundiales.

La llegada de este documental se produce cuando están a punto de cumplirse 8 años del accidente en Méribel. No ha habido ninguna imagen pública desde ese 29 de diciembre de 2013, ni se espera que la vaya a haber.

La familia Schumacher ha permanecido en un silencio absoluto sobre lo que implica información sobre él, y solo algunas declaraciones (aprobadas previamente) de gente como Jean Todt, presidente de la FIA, o similares son las que mantienen actualizado el estado del expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes.

Vanessa Nocker, directora del documental con Hanns-Bruno Kammertoens y Michael Wech, destacó que Corinna Schumacher, la esposa del piloto alemán, autorizó contar la historia de su marido, accidentado mientras disfrutaba de sus vacaciones en Meribel. “Corinna fue nuestro mayor apoyo. Ella fue la primera en querer un filme auténtico, que mostrara a Michael por cómo está hecho, con sus altibajos, sin endulzar nada. Fue extraordinaria, es una mujer que representa un modelo. Nos afectó mucho”, narró Nocker. Schumacher conquistó sus dos primeras coronas de Fórmula 1 en 1994 y 1995 a bordo de un Benetton. Luego pasó a Ferrari por una cifra millonaria y se alzó con cinco títulos al hilo, entre 2000 y 2004. Su tercer campeonato representó la primera coronación de Ferrari en 21 años, lo cual lo convirtió en un ídolo de la escudería italiana.

SUMARIO

es-ar

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282475711949712

Editorial Perfil