Kiosco Perfil

FRANCISCO BENÍTEZ

LA VOZ ARGENTINA QUE HIZO LLORAR A UN PAÍS

El ganador del programa de Telefe se consagró campeón el domingo y el lunes se enteró de que había nacido su primer hijo, Ciro, en Córdoba, donde vive con su mujer y familia. Así fue el reencuentro con sus amores en su provincia. Los próximos pasos del cantante y la palabra de la doctora que lo trató por su tartamudez

Francisco Benítez (22), el ganador de La Voz Argentina (Telefe), y su pareja Rocío Ruiz (23) presentaron el martes a su hijo Ciro en Flor de equipo, donde contaron las sensaciones del feliz momento que vivieron. Mientras ella estaba en el hospital en Córdoba, el cantante todavía estaba en Buenos Aires finalizando compromisos laborales derivados del talent show. El reencuentro de la familia fue conmovedor. La pareja se conectó desde su casa en Colonia Tirolesa (Córdoba) con Florencia Peña, conductora del magazine. Rocío recordó las difíciles semanas que afrontó sola debido a que su novio estaba con los shows en vivo en Buenos Aires, cruciales para avanzar en la competencia de la que finalmente se coronó campeón. “Yo creo que los mismos nervios lo hicieron nacer”, contó entre risas Rocío. La misma noche que estaba al aire la final de La Voz Argentina, la joven mamá tenía contracciones y se hizo controles. A la madrugada, después de la emoción por el triunfo de Fran, ya tuvo que acudir con la familia a la Clínica del Salvador. A las 5:30, Ciro nació finalmente en un parto natural. A Francisco la noticia del nacimiento le llegó durante el lunes, ya que los familiares sabían que el participante de La Voz estaba complicado por los compromisos laborales. “Fue un tsunami lo que viviste”, le dijo Marcelo Polino, periodista del programa de Peña. “Fue loco para mí. Me enteré de que había nacido en Buenos Aires. Me agarraron nervios y desesperación por estar acá (en Córdoba) para conocer a Ciro”, comentó el cantante, quien supo de la llegada de Ciro al mundo cuando estaba en el ciclo de Verónica Lozano.

En Flor de equipo mostraron un video del encuentro de Francisco con su pequeño Ciro por primera vez en el hospital, en medio de las intensas horas.

“Es una responsabilidad muy grande tener un hijo. Sentí un amor inmenso, es una sensación difícil de explicar. Me dio tranquilidad estar acá, en Córdoba”, agregó el ganador del programa de Telefe, quien en la entrevista estaba también acompañado por sus padres de 47 y 40 años, ahora abuelos.

Su próximos pasos

Francisco volverá pronto a Buenos Aires, ya que el 18 de septiembre debe cantar en el show de La Voz Argentina en el Movistar Arena. A sus futuros compromisos se sumarán la grabación de un álbum y la construcción de una casa, tal como anticipó luego del premio de $1.500.000. Y, por supuesto, La Sole, su coach en el reality ya lo invitó a ser parte de su propio recital, en octubre, así como también hicieron Mau y Ricky para lso shows que tienen programados en el Gran Rex.

"Vale como milagro"

Nadie sale de su asombro al escuchar a Francisco, quien sufre tartamudez desde niño, algo que no se nota cuando canta y que, como ya contó, fue lo que lo salvó ya que sufrió bullying y hasta intentó quitarse la vida. La Dra. Marcela Devalis, la pediatra de su localidad que lo atendió de niño, dijo: “Si bien hay una explicación científica al por qué un tartamudo puede cantar sin problemas, lo de Francisco también vale como milagro. Porque hay que cantar con esa voz y esa capacidad para conmover dado su carácter. Insisto, hay una explicación relacionada al comportamiento de los lóbulos cerebrales, sí, pero en el caso de Fran hablamos de un joven reservado que lo fue mucho más cuando niño, y son casos más difíciles”, precisó.

CAMPEÓN

es-ar

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

2021-09-11T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282651805608848

Editorial Perfil