Kiosco Perfil

Día del Yoga

El evento lo organizó la Embajada de la India en Argentina con motivo de la fecha que se conmemora cada 21 de junio en todo el mundo para crear conciencia sobre los beneficios para la salud física y mental de esta práctica milenaria. Se hizo el lunes 20 para aprovechar el feriado y la cita fue en el Polideportivo Quinquela Martín

Cientos de personas se reunieron en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, de Boca Juniors, para celebrar el Día Internacional del Yoga el pasado lunes 20 de junio -es el 21, pero se quiso aprovechar el feriado-. La fecha fue consagrada por la Organización de las Naciones Unidas en 2014, a raíz de una propuesta del primer ministro indio Narendra Modi, quien destacó que su práctica constituye un “don inestimable”.

Este año, la antigua tradición cobra mayor relevancia, ya que en agosto se cumplen 75 años de la Independencia india, ocurrida en 1947.

Desde las 10 de la mañana, personas de todas las edades llegaron al barrio de La Boca, con ropa cómoda y mat en la espalda, listas para las asanas y disfrutar de un sinfín de actividades, como talleres, charlas, bailes, gastronomía, productos típicos, una clase magistral (fenómeno que se repite en distintos lugares del mundo de forma masiva) y hasta de un show de Bollywood. Dinesh Bhatia, embajador extraordinario y plenipotenciario de la India en Argentina y Uruguay, inauguró el evento. Su discurso priorizó los beneficios del yoga como herramienta de balance y paz, al igual que la importancia del acercamiento cultural. La actriz Laura Azcurra fue la presentadora. Asidua a esta práctica milenaria, habló sobre la historia del yoga. Contó que, luego de mucha deliberación, este año, por el contexto geopolítico, social, sanitario y económico, se eligió el lema “Yoga para la humanidad”. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, brindó unas palabras como anfitrión y conmemoró el aniversario independentista indio. Y la modelo y actriz Liz Solari dio un taller de meditación guiada.

La lámpara ceremonial se encendió y, luego de la danza en invocación a Ganesha −una de las deidades más conocidas y adoradas del panteón hindú, representada con cuerpo humano y cabeza de elefante− comenzó la clase. Desde el escenario principal se escucha la palabra “shanti”, que significa paz, descanso, calma mental, descanso, tranquilidad, felicidad, alivio.

En 2021, el festejo local por el Día Internacional del Yoga se realizó de forma virtual. El encuentro fue exitoso: tuvo 56 mil espectadores. Después de dos años, la celebración volvió a ser presencial. Todo el contenido está disponible en español a través del sitio web (diadelyoga.com.ar) y cubre temas muy diversos tales como prácticas de yoga, meditaciones guiadas, charlas y más.

Dinesh Bhatia, Embajador De La India En Argentina, Inauguró El Evento Y Carlos Ameal, Presidente De Boca, Conmemoró El Aniversario Independentista Indio

SUMARIO

es-ar

2022-06-24T07:00:00.0000000Z

2022-06-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282063395646795

Editorial Perfil