Kiosco Perfil

Diego Ramos

CON LA RECONOCIDA ARQUITECTA TRINIDAD REINA, DIEGO CONDUCE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “TODO SE TRANSFORMA”, POR EL CANAL DISCOVERY HOME & HEALTH

Imparable, el actor estrenó una nueva temporada de Todo se transforma, el programa de Discovery Home & Health que conduce junto a Trinidad Reina. Además, habla de su rol en La Pu*@ Ama, de los tres años en Sex y de la repetición de Ricos y Famosos. La relación con su novio y la obsesión por la limpieza

El 23 de junio se estrenó una nueva temporada de Todo se transforma, el programa de Discovery Home & Health que Diego Ramos (49) conduce junto a la arquitecta Trinidad Reina. Con ella ayuda a las familias a modificar el espacio para su emprendimiento dentro del hogar y mejorar su calidad de vida.

Este nuevo ciclo se suma a los trabajos que el actor ya tiene, que no son pocos: es el gran partenaire de Florencia Peña en La Pu*@ Ama (LPA) y desde hace hace tres años protagoniza Sex, viví tu experiencia, el ya célebre espectáculo de José María Muscari en el Gorriti Art Center. También se emociona con la repetición de Ricos y famosos en El Nueve, la icónica telenovela de los 90 que encabezó junto a Natalia Oreiro. Respecto a las críticas que recibió el ciclo de América conducido por la ex Casados con hijos, Diego analiza: “Si son con buena onda, se puede aprender. A las violentas, ni las registro. Las críticas se escuchan, se piensan, se analizan y, de hecho, el programa cambió un montón”.

La telenovela con la que se estrenó como galán fue un gran momento para Ramos. Curiosamente, no estaba planeado que él ocupara el papel principal. “Yo iba a ser el hermano de Natalia Oreiro e iba a ser malo. Pero en ese momento el protagonista se fue, no sé por qué, y me llamaron para probarme. Al principio yo no quería, porque para mí el malo tenía más juego actoral”. El reestreno lo hizo dimensionar el éxito de la tira creada por Alejandro Romay. “Siempre supe que la novela fue un éxito, pero ahora me doy cuenta de cuán profundo caló. Todavía hoy me dicen que la veían en familia, que le recuerda tal cosa o tal otra. Y me resulta emocionante ver una producción nacional con tantos actores”, dice. Sin embargo, sostiene: “No vi la novela en su momento y no la voy a ver ahora... (ríe). No suelo ver mis trabajos porque no soy cholulo de mí mismo, confío en lo que me dicen los directores.

Pero lo que pude espiar, me dio mucha ternura. Era muy jovencito”. El “Sarmiento” de Sex (no faltó a ninguna función en tres años) revela cómo su novio, Mauro Cernadas, toma que trabaje en la innovadora propuesta de Muscari. “No es celoso para nada. Y creo que tiene que ver con mi actitud y lo que me sucede en el espectáculo. Desde el primer día vio los ensayos, lo que me sucede con el show. Sabe que es trabajo y todo está muy charlado y respetado. No hay nada raro”

Además, cuenta que su pareja fue varias veces a ver el show y nunca tuvo problemas en ver a Diego desnudo arriba del escenario. Al ser consultado sobre su vínculo con Mauro, explica: “Soy muy tranquilo, me gusta la cosa asentada, el código de la pareja, la convivencia”. Y se sincera: “Soy fiel. He metido cuernos en la vida, obviamente, pero nunca planteé una pareja abierta: no me llama la atención, no lo toleraría. Tampoco soy de estar mirando y chequeando. Tengo plena confianza. Si pasa, hacelo bien para que no me entere porque no me gustaría”.

Para desconectar de tanto trabajo, el actor se refugia en la limpieza de su hogar y en sus perros. “Me encanta limpiar, y ordenar, me desconecta. Todos los días limpio un poquito mientras escucho la radio. También cocino y cuando termino, limpio todo”.

Y sobre sus mascotas, los terranova Byron y Porthos, revela: “Son geniales, estamos pegados todo el día, es un amor incondicional. Son mis aliados en la vida. Ellos ni siquiera me dan trabajo a la hora de limpiar sus platos, los dejan impecables sin mi ayuda”. Acerca de la posibilidad de ser padre, asevera que no la tiene, pero que viene de “una época que nunca me vi con derecho a casarme y tener hijos”. “Suena triste pero no lo vivo con tristeza, no cambié el chip de que no puedo y nunca lo anhelé porque, sospecho, siempre supe que no iba a poder”.

El futuro lo espera con más proyectos a Ramos, quien va a dirigir la obra Afterglow , que se estrenará en los próximos meses en un teatro independiente.

byron y porthos, sus terranova gigantes. “son geniales, estamos pegados todo el día, es un amor incondicional”.

SUMARIO

es-ar

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281754158016033

Editorial Perfil