Kiosco Perfil

Me gusta

QUIENES CONFECCIONARON LA BANDERA DE LOS ANDES ERAN “DAMAS BRAVAS” los viernes a las 20:30 en Centro Cultural de la Cooperación

TEATRO COMEDIA La Compañía Teatral Síndrome de Eureka presenta Damas Bravas, una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes. Transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, ciudad que pronto quedará sin hombres. En una casona se reúne la porteña Remeditos con otras damas distinguidas, más una monja española que toca el piano, una criada mapuche y la beba Merceditas. Con dramaturgia y dirección de Alfredo Allende, con Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Flor Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda. Desde el 1.º de julio, los viernes a las 20:30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA). Entradas por Alternativa Teatral.

UNIDIVERSO: DE LA COMPAÑÍA AMICHIS, CON VIRGINIA KAUFMANN, MARTÍN PALLADINO Y GIANCARLO SCROCCO De cómo respetar y aceptar al otro y de ser o no ser...

TEATRO fAMIlIAR La historia de Epomasio y Upanella, dos amigos que crecen juntos como tantos otros Epas y Upas que viven en Entelequianía, un pueblo sin tiempo. Con la llegada del ritual del lugar “el Upalalá” -el paso a la edad adulta- Epomasio deberá enfrentar las rígidas costumbres de este pueblo de fantasía, para lograr ser lo que desea ser. Upanella lo ayudará. ¿Podrán enfrentar juntos este desafío? De cómo respetar y aceptar al otro. De cómo dejar ser sin preconceptos. De cómo cuidar a las infancias. Ser o no ser… Son algunos de los temas que lleva adelante Unidiverso, inspirado en el libro Yo nena, yo princesa, de Gabriela Mansilla. Los domingos a las 15:30 en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).

Stranger Things 4, volumen 2

SERIE TERROR Divididos por la distancia, pero siempre resueltos, los amigos afrontan un futuro aterrador. Pero es solo el comienzo. El comienzo del final... Con Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown. Dos episodios largos y, a esperar la quinta temporada, que será la final. Desde el 1.º de julio, disponible en Netflix.

Una de película

TEATRO COMEDIA Un peluquero y su esposa, fanáticos del cine norteamericano de acción, secuestran a su vecino, convencidos de que se trata de un espía del Estado por el que pueden pedir un rescate importante. Con Gaston Padovan, Alejandra Sabatella y elenco. Los sábados a las 22.30 en el Teatro Border.

Vuelve para las vacaciones de invierno

El circo del Bicho Gómez, por partida doble

ShOW CIRCENSE Se acercan las vacaciones de invierno y el Bicho Gómez trae toda la magia del circo nuevamente a escena y por partida doble, en San Miguel y en Pilar. El comediante presentará a su compañía, Cirque XXI, en un show que promete deslumbrar a los espectadores con acrobacias, destrezas y gran despliegue a cargo de una troupe de artistas circenses maravillosos. En vacaciones, con doble función todos los días a las 15 y 17.30 en la carpa montada en Terrazas de Mayo Shopping (San Miguel); y la Cirque XXI, en Pilar. Entradas en el predio y a través de passline.com

A Margarita, un drama con humor y ternura

TEATRO UNIpERSONAl

Está protagonizado por la actriz Marta Lubos, con dramaturgia de Carlos Be y dirección de Pablo Di Paolo. Se trata de un monólogo dramático que reflexiona con humor y ternura acerca de las relaciones familiares y nuestro lugar en el mundo. Todos los sábados a las 18:30 en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).

Che, tango… ¿ y nosotras qué? en El Desguace

TEATRO COMEDIA El domingo 3 de julio se estrena Che Tango… ¿y nosotras qué?, escrita y actuada por Elba Degrossi e Isabel Caban. Dirección musical: Gabriel Menéndez. El espectáculo responde a esta pregunta a través de un recorrido por textos, poemas y canciones del tango, sus letras y letristas. ¿Qué presencia tienen las mujeres el tango? ¿Cómo son tratadas? ¿Cuál fue el primer tango sobre ellas? Domingos a las 18:30 en el teatro El Desguace (México 3694, CABA)

Minions 2: nace un villano, para disfrutar en familia

CINE ANIMACIÓN Los Minions y Gru están de regreso para presentar su más reciente aventura, la cual promete un sinfín de acción. Los Minions regresan en una nueva aventura en la que se encuentran con un joven Gru de tan solo 12 años, cuyo único anhelo en la vida es convertirse en el villano más grande del mundo. Diversión y entretenimiento del bueno, asegurados.

SUMARIO

es-ar

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282239489320481

Editorial Perfil