Kiosco Perfil

Macarena Achaga

La marplatense, que hoy brilla en Netflix en la película La ira de Dios y deslumbró como Michelle Salas en la bioserie de Luis Miguel, llegó al país azteca a los 19 con la intención de quedarse unas semanas, pero el destino quiso otra cosa. Ahora, se prepara para protagonizar la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala

Atípica es la historia de Macarena Achaga. La actriz argentina de 30 años emigró a México en 2011 y hoy no para de cosechar éxitos. Se lució en Luis Miguel, la serie, donde encarnó a Michelle Salas, y ahora brilla en La ira de Dios, la nueva película de Netflix, donde comparte elenco con Diego Peretti y Juan Minujín.

Además, se prepara para protagonizar la adaptación de Travesuras de la niña mala, la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el amor y sus representaciones. Se tratará de una serie para ViX Plus, donde la actriz marplatense interpretará a Arlette, una joven descrita desde su sinopsis como “inconformista, aventurera, pragmática

e inquieta”, que “arrastrará” a Ricardo -el otro protagonista“fuera del pequeño mundo de sus ambiciones”.

Como anticipamos, la historia de Achaga no es común. Para ella “el camino no fue fácil”, según cuenta. Maca revela que cuando era chica su familia debió mudarse a otro país. “Esas situaciones adversas que nos tocaron vivir forjaron

la mujer que soy”, asegura. A su vez, 11 años atrás decidió viajar al país azteca pero con la intención de quedarse menos de un mes. “Llegué sola con dos carry-on (una valija pequeña) a los 19. El plan era venir acá por unas semanas y ya pasaron once años de ese día. México es el país que me adoptó y me cobijó, por eso siento que soy un poco argentina y otro poco mexicana”, explica la actriz.

En ese sentido, agrega: “Por eso digo que de afuera puede parecer que una creció en un castillo de cristal y la verdad es que no es así… Hay tantas cosas atrás”.

Sobre el papel de Salas, que la llevó a ser reconocida a nivel mundial, dice: “Mi último video para el casting lo mandé desde un baño en Turquía, donde estaba de vacaciones. Lo peleé hasta el hartazgo porque siendo argentina tenía que convencer a la producción de que yo podía interpretar a una mexicana, en especial a alguien tan icónico y especial como Michelle Salas”.

En Luis Miguel, la serie conoció a su actual novio, Juanpa Zurita (26), quien encarnó a Álex Gallego Basteri, hermano de El sol de México.

SUMARIO

es-ar

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282260964156961

Editorial Perfil