Kiosco Perfil

Lula Miranda

EL 16 DE JUNIO ESTRENÓ EL VIDEOCLIP DE DIAMANTE, SU ÚLTIMO SINGLE. TIENE 31 AÑOS Y ES HIJA DE UN ARGENTINO Y UNA BRASILEÑA. “ME SIENTO CÓMODA EN VARIOS LUGARES”, DICE

La cantante nacida en Los Ángeles, pero residente de Buenos Aires desde los 14 años, estrenó el pasado 16 de junio el videoclip de Diamante, su último single. La joven ya fue telonera de Tini y de Niall Horan, exintegrante de One Direction. El cambio de las canciones en inglés al español y su historia

Nacida en Los Ángeles y con su infancia repartida entre distintas latitudes de Estados Unidos, Bogotá y Ottawa, Lula Miranda (31) desembarcó de manera definitiva en Buenos Aires a los 14 años. Hija de un argentino y una brasileña, ya con 17 años decidió quedarse en este país junto a sus tres hermanos mayores. Con dos primeros álbumes (Stranger, lanzado en 2016 y Angels & Devils, de 2020) ubicados dentro del género de música pop, Lourdes -tal su nombre real- decidió patear el tablero, hacer sus canciones en español y enfocarse en el trap y el reguetón latinos. Así quedó demostrado con su más reciente lanzamiento: el single Diamante, que tuvo el estreno de su videoclip el pasado 16 de junio.

Otro de los grandes éxitos de Miranda fue el feat que grabó con el trapero Tiago PZK en la canción Y si dices que no. A poco de comenzar con su carrera en la música realizó una gira por España, y ese año, 2017, lo cerró con dos conciertos en el Gran Rex. Como si fuera poco, también fue telonera del exintegrante de One Direction, Niall Horan, y de Tini Stoessel.

El interés de Lourdes por la música comenzó de muy pequeña. “En el fondo siempre quise dedicarme a esto aunque no sé si tomé el camino directo”, asegura. Y agrega sobre sus inicios: “Empecé a los 18 con changas en bares y casamientos, hacía covers, pero también escribía mis canciones. Cuando compartí mi primer single, In my Bones, no pensé que iba a tener la repercusión que tuvo. Inconscientemente, lo estaba buscando y nunca me crucé de brazos. Siempre seguí componiendo”. “Siento que yo no me animaba a tirarme de cabeza y hacer lo que realmente me gusta, que es cantar. Cuando terminás el colegio tenés esa exigencia de la sociedad de seguir una carrera, entonces me metí en Interpretariado de inglés y después estudié música en la EMBA. Pero siempre quise cantar”, dice la artista, quien se animó a luchar por sus sueños hasta cumplirlos. Por último, respecto a su multiculturalidad, explica: “Me costó entender de dónde vengo porque me siento cómoda en varios lugares. Pero la realidad es que mi familia está toda en Buenos Aires y me gusta mucho la calidad latinoamericana. Por eso tomé la decisión de instalarme. Hoy me siento más argentina que otra cosa”.

SUMARIO

es-ar

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

2022-07-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282333978600993

Editorial Perfil