Kiosco Perfil

CARNE HEREFORD. Genética de alta demanda. Por Ángeles Ruiz.

La Carne Hereford Certificada logró acciones destacadas en 2019. Además de sumar genética, los embarques conquistaron otros destinos como Suiza y Dubai con envíos de 4.100 kilos de cortes finos. Apuesta por la carne premiun.

Por Ángeles Ruiz. Fotos Asociación Hereford

Mejoramiento genético, producción constante, exposiciones, remates y capacitaciones son temas que hacen referencia a las virtudes de la raza Hereford. En su 95ª aniversario, la Asociación continúa apostando a esta raza con su carne premium para el mundo. Por ejemplo, los últimos embarques de Carne Hereford

Certificada conquistaron Suiza y Dubai con envíos de 4.100 kilos de cortes finos posicionandolo como un producto de alta calidad.

Super CAMPO consultó con Alejandro de la Tour, Presidente de la Asociación Hereford y promotor principal de esta carne certificada. “El Programa Carne Hereford Certificada está presente hace años y tiene la finalidad de resaltar y certificar el atributo Hereford que, como raza británica, está relacionada a la terneza”, comentó De la Tour.

La principal virtud de esta carne tiene que ver con las exportaciones donde se llegó a mercados de alto valor agregado, principalmente los Emiratos Árabes, Dubai o Europa, que buscan esta carne certificada por el que pagan un plus de precios.“El mercado interno, en lo que respecta a estas carnes, está bastante deprimido porque es muy difícil que el consumidor esté dispuesto a convalidar un plus de precio y envasado por un atributo, cuando la carne ya es de calidad. También está la competencia de los supermercados con las carnes envasadas de marca propia”, aclaró. “Cuando los mercados exigen, o están dispuestos a que garantice el protocolo Hereford, lo que tiene es un proceso de certificación al momento del ingreso al frigorífico, va directo a faena donde un certificador autorizado seguirá los protocolos inscriptos en el Senasa”, agregó.

Producción y genética

Hay criadores Hereford en todo el país: al norte de Corrientes y en Misiones, bien al oeste del país como Mendoza o San Luis y en la Patagonia es la raza predominante por excelencia. Es una raza con gran calidad genética y al consumidor le fascina su carácter por ser tierna, jugosa y con grasa intramuscular que es

SUMARIO

es-ar

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282437055991653

Editorial Perfil