Kiosco Perfil

¿Por qué eligen Hereford?

Por Nicolás Bartolomé*

Con esta carne premium el animal que va a faena se aprovecha un 100%. La terneza es uno de los elementos claves para el acceso a mercados de interés, supervisando tanto la faena como la despostada, asegurando la máxima calidad de los cortes enviados para exportació.

Hoy, el protocolo de exportación está aprobado en las 2 plantas: Frigorífico Mattievich Carcaraña y Frigorífico Frimsa en Escobar (Buenos Aires) e incluye las categorías novillo, novillito y vaquillona Hereford con hasta ¼ de cruza con raza índica de hasta 26 meses de edad, ph entre 5.4 y 5.7, color de grasa, área ojo de bife y alto grado de marbling.

Gran porcentaje de la carne Hereford está destinado a cubrir la Cuota Hilton. Los cortes enviados a fin del año pasado a Suiza y Dubai, que no sólo impulsaron el negocio y la marca, sino que captaron la atención de los clientes, generando nuevos envíos en el transcurso de este año. Hoy se están exportando entre 7 a 9 toneladas mensuales a la Unión Europea, principalmente a Alemania y Holanda, y el resto de los destinos son destinos exóticos como Emiratos, Dubai, Hong Kong y Singapur. ¿Por qué eligen Hereford? Por ejemplo: en Emiratos Árabes nos contactó una empresa que atiende clientes Hi-END con todos los productos que consumen, esta compañía (que se encuentra en varios países como Singapur, Francia, UK, China) nos buscó por ser una empresa de productores. No compran a procesadoras o traders, sólo a productores porque quieren estar más cerca del origen del producto. El protocolo Hereford Certificado genera gran diferencial para mercados exigentes donde hay mucha competencia.

GANADERÍA / CARNE HEREFORD

es-ar

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282454235860837

Editorial Perfil