Kiosco Perfil

Cuatro fiestas gastronómicas

Desde hace muchos años, distintos manjares tienen su propio evento festivo a lo largo y ancho de toda la Argentina. Eventos que son, además, la principal identidad de tantos pueblos o ciudades del país. Si bien hay gran cantidad, destacamos estos cuatro:

Fiesta Nacional del Chancho Asado con Pelo (San Andrés de Giles, Buenos Aires). Se realiza durante la primera semana de febrero y su origen se debe a una vieja costumbre criolla donde se transladaban porcinos sin pelar para la venta. El cerdo se asa a las brasas, condimentado y emulsionado con vino.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa (Villa General Belgrano, Córdoba). En l a primera quincena de abril las colonias centroeuropeas celebran esta tradicional muestra de repostería con 40 años de historia.

Fiesta Nacional de la Corvina Negra ( S a n C l e m e n t e d e l Tu y ú , Buenos Aires). En la primera quincena de octubre, y desde 1960 cuando el matrimonio Vasalo capturó en ese balneario una cor vina negra de gigantesco tamaño, con escamas grandes como tapitas de cerveza, la hazaña dio origen a la festividad.

Fiesta Nacional de la Bagna Cauda (Santa Fe y Córdoba). En la primera semana de julio, a raíz de una comida llegada desde Italia, lo que originó una fiesta con los descendientes de piamonteses radicados aquí. Este plato invernal es una especie de fondue preparada con crema de leche, ajo, anchoas y nueces.

TURISMO

es-ar

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282647510441284

Editorial Perfil