Kiosco Perfil

¡A la nieve!

Después de un 2020 solo para los locales, los centros de esquí nacionales tienen todo preparado para recibir a los argentinos en una temporada exitosa. Aquí todas las novedades y los precios de cada uno.

Por Patricia Daniele.

Después de un 2020 solo para los locales, los centros de esquí nacionales tienen todo preparado para recibir a los argentinos en una temporada exitosa. Aquí todas las novedades y los precios de cada uno.

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos no pudieron abrir sus pistas debido a la cuarentena. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro.

Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en los cerros de la región cordillerana y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma

de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

Bariloche

El Cerro Catedral trabajó para su apertura mejorando las pistas y la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. También hicieron pruebas de carga en los medios de elevación, incorporaron nuevas potencias para redes de seguridad y arreglaron los accesos.

El Complejo Turístico teleférico cerro Otto, en el corazón de la localidad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la clásica confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrolló el complejo de Ski Nórdico con pistas especiales y Piedras Blancas compone un gran parque de aventura para toda la fami

lia. En todos estos sitios ya capacitaron al personal en los protocolos sanitarios obligatorios que rigen desde 2020.

En Catedral, el Flexi Pass por tres 3 y 7 días, valido para 2021 y 2022, tiene la posibilidad de pagarsecon A hora 6 y Ahora 12. Tres días para un adulto en temporada alta se vende online a $ 12.620 y $ 10.560 para un menor. Esto quiere decir que esos tres días se pueden utilizar consecutivos o alternados. El pase por siete días para los medios de elevación costará $ 27.350 para mayores y $ 22.790 para menores. El alquiler de equipo completo por el mismo período rondará los $ 8.000. Los pases se pueden comprar en https://www.catedralaltapatagonia.com/preventa2021.php o en www.paseonline.com.ar.

Chapelco

El destino neuquino para el invierno sobre la Ruta 40 y a 19 km de San Martín de los Andes, recibió una importante puesta a punto de cara al invierno y el sello Safe Travel. Allí, los fanáticos del esquí que deseen utilizar una de sus 22 pistas (la más alta a 1.980 msnm) deberán desembolsar $ 27.000 si son mayores y $ 21.600 para los menores, por una semana de ascensos a la cumbre durante la temporada alta (segunda quincena de julio). El pase por tres días consecutivos costará $ 14.000 y $ 11.100 respectivamente; además, alquilar el equipo de esquí por una semana saldrá $ 14.180 para un menor y $ 22.680 para un mayor.

Además tienen un plan que comprende pase por 6 días para un mayor, con clases grupales por la mañana de 2 horas 30 y equipo completo por $ 50.700.

La Hoya

Las 30 pistas del Centro de Actividades de Montaña en La Hoya, ubicado a 12 km de Esquel en Chubut, mostrará un aspecto renovado en obras para disfr utar en familia. El inicio de la temporada está pautado para el 2 de julio y anunciaron la inauguración del Parador El Zorro como el más moderno de la Argentina, por su diseño de vanguardia. Ubicado en la cota 1.600, posee casi 600 m2 y espacio para 220 personas sentadas. Esto se suma a otros dos espacios gastronómicos: un Domo de Montaña en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 msnm.

Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica para planificar la operación de la montaña de forma más eficiente. También mejoras en los accesos, rampas y escaleras, y culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, para duplicar la cantidad de vehículos. Incorporaron una nueva

máquina para el pisado, ofrecen el servicio de rental de equipos en la base y tienen un Rental Express en la cota 1.600. La escuela de esquí también tiene dos centros de atención en los mismos lugares.

Los Flexi Pass de 3 y 7 días, que pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada o inferior y hasta el 2022, tienen las siguientes tarifas: por tres días para un mayor sale $ 8.250 en temporada alta y $ 6.850 para un menor.

Por siete días, $ 18.260 en temporada alta para un mayor y $ 15.160 para un menor.

Cerro Castor

A solo 26 km de la ciudad de Ushuaia por la RN 3 se encuentra el Cerro Castor, premiado como el mejor Centro de Esquí de nuestro país por la organización Ski World Awards. La apertura de la temporada es el 2 de julio y esta vez será sin calendario de eventos. Sus 3 4pistas incluyen un circuito de ski cross, 8 puestos gastronómicos y la posibilidad de esquiar o hacer snowboard a nivel del mar (base 180 msnm - cumbre 990). La novedad de la temporada es la puesta en funcionamiento de la Central de Reservas on line, para comprar pases y alquilar los equipos en cualquiera de sus tres rentals: uno en el edificio base principal, otro cruzando el puente en el mismo lugar en el que está el Restaurante Morada del Águila y el tercero junto a la pista de patinaje.

El pase por tres días consecutivos para un adulto sale $ 14.150 y para un menor $ 9.850. Mientras que el alquiler de un equipo completo cuesta desde $ 4.650 para adultos. En www.cerrocastor.com

Cerro Perito Moreno

Emplazado a 25 km de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40, comenzó en junio la operación del centro de ski con varias novedades a nivel infraestructura para mejorar la experiencia de los visitantes. Incrementaron la capacidad de elevación de 5 a 8 sumando tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. También la cantidad de pistas experimenta un importante crecimiento, de 11 a 16. Cabe recordar que una de ellas está homologada por la Federación Internacional de Ski para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.

A partir de la cota de 1.640 m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre diseñados para crear una nueva área de principiantes. Asimismo, se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, para favorecer la mejor distribución de los esquiadores. En total, la capacidad de elevación es de 6.600 personas/hora a partir de esta temporada.

En la cota 1.640 m construyeron un área de servicios de 240 m2, integrado por una confitería, junto a la oficina de la Escuela de Ski y Jardín de Nieve. En la cota 1.365 m se construyeron 360 m2 destinados a un nuevo rental de equipos e instalaron cables de fibra óptica para brindar mejor conectividad en la montaña.

En cuanto a precios, el pase FlexiSki por tres días para un adulto tiene un costo de $ 8.800 y para un menor de $ 7.000, mientras que 7 días sale $ 21.000 y $ 16.500 respectivamente. Tienen combos de ascenso con equipo y alojamiento con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés; toda la información y el acceso a la compra está en laderas.com.ar

Las Leñas

El valle de Las Leñas, ubicado a 80 km de Malargüe, 200 de San Rafael y 342 de Mendoza, tiene entre suspropuestas regulares la opción de hacer esquí nocturno todos los martes, jueves y sábados, en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19.

Además tiene un parque de aventura que funciona en invierno y verano, un espacio de entretenimiento con estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 10 a 17 durante la temporada invernal.

El centro de esquí mendocino tiene propuestas que incluyen alojamiento y ascenso a la cima que varían de precio según el hotel y pueden pagarse en cuotas. Por ejemplo, una skiweek de 7 noches desde el 10 dejulio en el Piscis, con media pensión y pases, sale $ 122.843 por persona y una mini week de 2 noches desde el 7 de agosto, $ 46.755. El hotel Escorpio, con desayuno y pases, tiene un precio de skiweek desde el 24 de julio por $ 93.122 y la miniweek en agosto sale $ 35.484. Las tarifas incluyen un 30 % de descuento en hoteles e IVA. En laslenas.com

CONTENIDO

es-ar

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281809991873275

Editorial Perfil