Kiosco Perfil

Doblete en los acantilados.

Llegamos hasta la costa de la provincia de Río Negro para dar con pejerreyes escardones y róbalos. Cuál es el color que más los atrae. Qué zona se lleva todos los laureles.

Por Gustavo Frontoni.

Llegamos hasta la costa de la provincia de Río Negro para dar con pejerreyes escardones y róbalos. Cuál es el color que más los atrae. Qué zona se lleva todos los laureles.

Ubicada en una de las geografías más lindas del país, al sur de la provincia de Buenos Aires encontramos Río Negro, más precisamente la localidad de Viedma, en donde hallamos playas de acantilados y unos paisajes bellísimos que nos brindan gran concentración de orcas, lobos marinos y ballenas, y en donde la pesca de especies marinas abundan en tamaños que no pasan desapercibidos.

Sabiendo que estábamos en temporada de róbalos y pejerreyes nos contactamos con nuestro amigo Cristian Idiarte. La idea era realizar un relevamiento en compañía de Miguel Mardones en la zona de Punta Bermeja, región rica no solo en las dos especies mencionadas, sino también en sargos, corvinas, pez elefante y rayas de grandes portes. En todos los casos, la mejor época para esta pesca es a partir de abril hasta fines de agosto, aunque pejerreyes hay todo el año.

Por el momento, debido a la pandemia, la pesca costera está habilitada por el municipio solo para residentes locales, aunque sin restricciones de horarios. Las áreas más rendidoras en esta oportunidad fueron el Balneario de Lobería, el Pozo Salado y Playa Bonita, donde pescamos predominantemente con langostino pelado y camarón teñido de rojo, fundamental para hacer la diferencia en este ámbito tanto con pejerreyes escardones como con róbalos.

Equipamiento apropiado

En cuanto al tema líneas y equipos, utilizamos cañas de 3,50 a 3,90 m para hacer lances largos y precisos en los pozones de pesca, todas de acción 7-8. Esto se debe a que los róbalos no superan los 4 kilos ni el 1,5 kg los pejerreyes. Reeles: rotativos y de bajo perfil, ya que los lanzamientos no llegan a los 50 m, cargados con nylon del 0,26 hasta 0,30, a los que se les agregó un chicote o salida trafilada de entre 0,30 y 0,45 mm debido al fondo de piedras. Un detalle no menor son las plomadas: peras acanaladas y gotas que van desde los 50 hasta los 100 gramos, acorde al viento, la marea y la correntada. Finalmente, los anzuelos: del tamaño 1 y 1-0, preferentemente, mejor de color

CONTENIDO

es-ar

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282136409387771

Editorial Perfil