Kiosco Perfil

Vacunarse en los Estados Unidos

Desde que el estado de Florida fomentó la inoculacióndeextranjeros,seacrecentólacantidad de argentinos que eligen viajar al nor te para recibir la vacuna de manera gratuita y sin requerir acreditación de ciudadanía ni residencia. A raíz de esto, la mayoría de las empresas que operan vuelos desde la Argentina a los Estados Unidos aumentaron sus frecuencias.

Así lo eligen los turistas nacionales, sobre todo los que no aplican aún para recibir las dosis según el calendario de nuestro país. Miami se volvió aún más popular por este motivo: vacunan en las playas, en los aeropuertos y en las farmacias, por lo que se convirtió en “el” destino para los que eligen viajar al exterior según una encuesta de Booking.com. Veamos lo que hay que tener en cuenta antes de decidirse a viajar de acuerdo con lo informado por Assist Card:

Para acceder a la vacuna se debe ingresar a la web oficial de Vaccine Spotter (https://www. vaccinespotter.org/es/) y registrarse en el estado al que se elija viajar, para luego poder ver todas las citas disponibles de cada farmacia de la ubicación geográfica seleccionada. Una vez hecho esto, solo se debe ingresar a la web de la farmacia para sacar turno y listo. Hay ciertos lugares, sin embargo, que las aplican sin turno previo.

Puntualmente para vacunarse en Miami solo hace falta presentar un documento o pasapor te, una dirección en Miami y un teléfono local, que podrán ser cubiertos brindando los del alojamiento. Además, están vacunando en el auditorio del aeropuerto, por lo que luego de retirar las valijas se puede acceder directamente a la dosificación, de manera gratuita y sin turno previo.

Habrá que tener en cuenta l a estadía de acuerdo con la farmacopea de cada vacuna. Hay tres posibilidades: la del laboratorio Moderna, con dos dosis tiene entre 4 a 6 semanas entre la primera y segunda; la de Pfizer, de 17 a 21 días entre cada dosis; y la de Johnson & Johnson sería la óptima porque solo consta de una única dosis. Vale la pena aclarar que todas las vacunas tienen al menos 14 días de demora en generar la inmunidad luego de la última aplicación.

TURISMO

es-ar

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

2021-06-29T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282660395397883

Editorial Perfil