Kiosco Perfil

¿Cómo evitar ciertos dolores?

¡Hola, amigos de Weekend! Un abrazo muy grande a todo el equipo que hace la revista, una joya me ha dado tantas placenteras lecturas durante los últimos años. Los conocí por la pesca, pero la verdad es que todos los meses termino leyendo toda la revista, desde la primera a la última página, incluso aquellas notas sobre actividades que nunca pienso practicar, como escalar montañas o remar en kayak. Aún así, hace un tiempo empecé a salir a andar en bicicleta, no por iniciativa propia, sino de mi señora, que se le metió en la cabeza la idea de bajar de peso y llevar una vida más saludable. Ideas que no tienen nada de malo, el problema es llevarlas a la práctica en el día a día. En fin, la cuestión es que ahora salgo a andar en bicicleta con ella unas tres veces a la semana, cosa de una hora u hora y media. La verdad es que lo estoy disfrutando y hasta ya le estoy haciendo la cabeza a más de un amigo para que me acompañe. Pero a pesar de todo lo bueno que encuentro en la bici, últimamente vuelvo a casa con dolores muy puntuales, primero en las palmas de las manos y después en la entrepierna, justo ahí… ya saben dónde… Sin ahondar en detalles innecesarios, me gustaría saber si saben a qué se deben esos dolores y cómo podría evitarlos. Un saludo.

Juan Carlos Salerno, Viedma, provincia de Río Negro

Estimado Juan. Los dolores que comenta son algo muy comunes en cualquier persona que pase mucho tiempo arriba de la bicicleta. La principal causa de estos se puede deber a l a presión que el cuerpo realiza sobre los puños del manubrio o el asiento de la bicicleta, debido a una mala o muy tensa postura, o por el diseño de dichas piezas. Lo primero a corregir es la postura, es necesario que todo el cuerpo vaya relajado sobre la bicicleta y que la altura del asiento sea

la correspondiente según su altura (esto último lo puede consultar en una bicicletería). Además, muchas veces estas molestias se deben al diseño o la mala calidad de ciertas piezas. Para las manos, lo mejor es cambiar los puños por unos más acolchados. En el mercado podemos modelos fabricados en goma o silicona que son muy cómodos, incluso hasta hay ergonómicos. Otra solución para las manos es utilizar guantes de ciclismo, ya que muchos modelos incluyen un pequeño acolchado en la palma de la mano para evitar ese tipo de molestias. Con respecto al dolor en la entrepierna, la forma más sencilla de evitarlo es cambiando el asiento de la bicicleta por uno prostático. Este tipo de asiento es muy común y se consigue en una gran variedad de modelos. Su rasgo característico es que tiene un hueco alargado en el medio, el cual evita la presión excesiva sobre la zona de contacto. Otra opción, o un extra que siempre vale tener en cuenta, es usar calzas de ciclismo. Estas prendas en su interior llevan una badana, un acolchado para la entrepierna que asegura mayor comodidad y ayuda a evitar esos dolores tan molestos.

INFORMATIVO

es-ar

2021-09-30T07:00:00.0000000Z

2021-09-30T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/284009015310393

Editorial Perfil