Kiosco Perfil

Pick-up Maverick, la compacta de Ford.

Sobre la misma plataforma del SUV Bronco se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, con alto equipamiento de seguridad.

Alejandro Fischer. Por

Sobre la misma plataforma del SUV Bronco se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, con alto equipamiento de seguridad.

Las marcas mundiales de autos buscan segmentar el mercado en función de los gustos cada vez más particulares de los consumidores. Así aparecen subsegmentos y nichos que amplían la oferta sa liendo de los estereotipos más tradicionales. En este caso, Ford acaba de lanzar en nuestro país la pick-up Maverick que se ubica a mitad de camino entre las chatas compactas y las medianas que cargan una tonelada, que en el caso de la marca estadounidense es la Ranger.

La fábrica del Óvalo no tiene un modelo verdadera mente compacto, como sí tienen Chevrolet, Fiat o Volkswagen. Pensemos que el mercado norteamericano se caracteriza por pick-ups full-size. Entonces esta Maverick vendría a ser la compacta de Ford, aunque en nuestro particular mercado integra un subsegmento junto con Fiat Toro y Renault Oroch.

Fabricada en México sobre la misma plataforma de la Bronco, la Maverick está equipada con el motor EcoBoost 2.0 nafta de 253 CV de potencia y 380 Nm de torque,

asociado a una caja automática de 8 marchas con convertidor de par. Adicionalmente, este motor y transmisión se combinan con una tracción All Wheel Drive que permite contar con tracción en las 4 ruedas, y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr la tracción adecuada sobre cada superficie. Esta pick-up dispone de 5 modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo,

Arena y Barro. También dispone del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta.

Por fuera

En cuanto a su diseño exterior, la parrilla frontal posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería de un formato llamativo, junto con un delineación muy vistosa de los faros con iluminación LED. El diseño Flexbed de la caja de carga optimiza el uso, permitiendo dividir y organizar los bultos según sea necesario. Así, posee capacidad de guardado en los laterales para pequeños objetos y ganchos para sujetar distintos elementos. Además, tiene protector de caja que viene de fábrica, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. Cuenta con molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y en el portón.

Por otro lado, el concepto de su diseño interior es brindar espacio generoso para la comodidad de los pasajeros. Así, incluye espacios de guardado en las puertas, debajo del asiento

trasero, al costado de la pantalla y detrás de ella, al igual que en la consola central.

Comodidad

Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, con hasta ocho posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta seis posiciones para el acompañante, ambos con desplazamiento lumbar y apoyabrazos delantero y trasero. En las plazas traseras dispone de 2 puertos USB.

En materia de confort, está equ ipad a con a r ra nque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

La nueva Maverick dispone de luz de ambiente, función auto-hold, selector de cambios rotativos (una ruedita en lugar de la tradicional palanca), dirección asistida eléctrica y control de velocidad crucero.

También cuenta con pantalla multitáctil de 8” con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” desde donde el conductor puede controlar los distintos parámetros del vehículo.

Seguridad 360º

La Maverick utiliza tecnología de avanzada al incluir el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías con sistemas semiautónomos integrados por un asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones que alerta al conductor ante una posible colisión: en caso de que el chofer no frene por sus propios medios, el sistema accionará los frenos automáticamente. Además incorpora control de luces altas, las que se activan solas pero que se desactivan al venir otro vehículo de frente, y cámara trasera de alta resolución. Estas ayudas se completan con asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, control electrónico de descenso y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas

En lo que respecta a la seguridad pasiva incluye: siete airbags (frontal para conductor y acompañante; de rodilla para el conductor, envolventes en plazas delanteras y traseras, y laterales en las delanteras; cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix atrás y estructura ultra rígida con deformación programada. También ofrece alarma p er i mét r ic a , mon it or e o de presión de neumáticos (TPMS) y control de velocidad crucero.

CONTENIDO

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282239489000396

Editorial Perfil