Kiosco Perfil

Rent by Web.

Outtrip: cómo es el nuevo sitio (con futuro de app para celular) que permite alquilar equipamiento de aventura en la Argentina.

Por Marcelo Ferro.

Outtrip: cómo es el nuevo sitio (con futuro de app para celular) que permite alquilar equipamiento de aventura en la Argentina.

Según un informe estadístico realizado por AlianzaRed, en 2019 existían unas 9 millones de aplicaciones móviles en Google Play, 2,5 millones en App Store y 700 mil en Windows. ¿Cantidad de descargas? 200.000 millones anuales entre todos los sistemas operativos. El mismo informe consigna que los usuarios abren unas nueve apps diferentes por día y unas 30 por mes, y que el 90 % de ellos utilizan su dispositivo para tomar decisiones de compra.

En ese contexto, en 2022 llegará Outtrip a los stores, una app diferente que permitirá alquilar equipamiento para turismo aventura a través del celular, conectando tiendas de alquiler y propietarios de equipos con los viajeros que los necesiten a lo largo y ancho del país. El modelo ya está funcionando a pleno en modo responsive en la web https://outtrip.com.ar

¿Sus creadores? Gonzalo Rico y Liliana Barck, quienes se tropezaron una y otra vez con la misma dificultad a la hora de viajar: tener que transportar todo a cada destino y verse obligados a comprar productos que solo tenían sentido en esa salida.

“Ambos amamos v iaja r, e xperimentar nuevas aventuras según lo que ofrezca cada destino. Hast a que nos propusimos revolucionar la forma en que viajamos, alquilábamos todo en los lugares a los que nos dirigíamos, y así fue cómo nació la idea de este servicio que busca mejorar la experiencia de los aventureros y evitar la compra de artículos que solo serán útiles en un viaje”, explica Barck. Al cierre de esta edición, Outtrip sumaba más de 100 proveedores de equipamiento en todo el país, lo que permite rentar insumos en Ba riloche, Ushu a i a , V i l l a L a A ngost u ra, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosa rio, San Juan y Buenos Aires. “Aunque ya estamos diseñando nuestros pasos de expansión en los principales mercados de Latinoamérica, como México, Colombia y Perú”, dicen sus creadores.

En cuanto a usuarios, la plataforma que por ahora funciona solo a través de un navegador web ya cuenta con más de 1.000 registrados que consumieron desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayak; buceo y snorkelling; navegación, jet ski y wakeboard;, mountain bike, paracaidismo, rollers, sandboard y rappel.

Para los proveedores, formar parte de Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica sólo tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 % por cada transacción que se concreta a través del sitio. En el caso de los inquilinos, basta con registrarse, seleccionar el equipamiento, abonarlo y pasar a retirarlo por el punto seleccionado.

El primer cliente fue un usuario de San Martín de Los Andes que necesitaba bicicletas, a quien además de este insumo específico le ofrecieron realizar parapente. “Nos terminó alquilando los dos servicios. La persona vivía a la vuelta del rental y sin embargo alquiló con nosotros. Se trataba de un nativo digital que no iba a recorrer el barrio para ver la oferta que había sino que buscaba en internet dónde alquilar”, cuenta Barck, quien decidió viajar personalmente a Bariloche para conocer a los proveedores y que la conozcan a ella.

“Mientras recorría el local de mountain escuché que una chica tenía que comprar todo el equipamiento para ir a los refugios de montaña, ya que iban a hacer trekking y pasar la noche ahí. Entonces me presenté, y si bien iban a ir a comprar el equipamiento, terminaron alquilando todo a través de Outtrip”, agrega. Así fue como comenzó una de las tantas relaciones con los clientes que, un poco de casualidad y otro poco por el buen servicio, siguieron alquilando con ellos. Seguramente, a partir de esta nota Outtrip pasará a formar parte de las apps de la pantalla de inicio del celular, junto a varias otras aventureras como Maps.me, Wikiloc y Zello.

CONTENIDO

es-ar

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

2022-01-07T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283433489908684

Editorial Perfil