Kiosco Perfil

43 WallyTender X Volver al futuro

Si de diseños innovadores hablamos, Wally es una de las firmas referente. Y esta es una nueva fuera de borda que ofrece increíble velocidad, características premium y estilo propio.

Textos: MARTIN D’ELIA Fotos: WALLY BOATS

La nueva 43 WallyTender X es una embarcación que muestra el estilo estético futurista y característico de Wally, un tributo al legado de diseño icónico de la marca y, al mismo tiempo, que brinda la flexibilidad que anhelan los propietarios de este tipo de embarcaciones hoy. El 43 WallyTender X cuenta con una cabina protegida por medio de un gran parabrisas de vidrio envolvente, un baño completo con ducha separada, amplios balcones de popa que se abren lateralmente, un moderno hard top de protección y una cubierta de teca como equipamiento estándar.

El diseño combina la sensación de liber tad al aire libre con la seguridad y comodidad de un yate más grande y de cubierta cerrada. Y ahora, en esta nueva versión fuera de borda, los propietarios pueden lograr velocidades aún más rápidas y un rendimiento más deportivo mientras experimentan el distinguido pedigrí de diseño de la marca.

Lo más destacado de esta embarcación es su capacidad para servir a una variedad de propósitos a través de su diseño puro, simple y marinero. Este modelo fue muy bien recibido por el mercado náutico y será la nave de un usuario que busca su versatilidad como auxiliar de un

gran barco, o de una familia que pretende un barco de día para pasear por el Delta o las playas de arena. También resulta ideal para un aventurero apasionado por los deportes acuáticos y la velocidad en forma segura.

En el interior

El 43 WallyTender X ofrece una configuración de cubierta de popa modular con balcones plegables que se adaptan a una variedad de propósitos. Posee un gran solárium de popa que proporciona un almacenamiento de fácil acceso a los juguetes acuáticos debajo del cómodo espacio de descanso.

Siguiendo a proa, dispone de un amplio sector protegido por el techo hard top, donde encontramos una especie de dinette en estribor, enfrentada a un asiento longitudinal para que 10 personas cómodas puedan compartir un almuerzo o cena. Hacia proa de este sector tenemos el comando completo con todo lo necesario para navegaciones de altura en formato de glass cockpit (pantallas) y un sector de cocina roll bar exterior para asistir a los comensales.

El interior es reducido, pero posee un baño completo, sillón y un sector en proa tipo cama doble para pasar la noche sin problemas durante unos días en algún puerto lejano. Para finalizar, en proa dispone de un gran solárium doble al cual se accede por sendos pasillos laterales con buena terminación en teca y espacio adecuado para circular

Fuera de borda triple

El paquete de propulsión estándar proporciona tres Mercury Verado de 300 HP que alcanzan un máximo de 40 nudos, aunque los propietarios pueden optar por un paquete aún más rápido que incluye tres Mercury Verados 450R para una emocionante velocidad máxima de 50 nudos. Sin embargo, lo más destacado de esta propulsión de tres Verado de 450 HP cada uno es la muy buena velocidad crucero que se logra a un régimen de 3.800 RPM, que ronda los 35 nudos, cuya versión intermedia se consigue a un consumo muy contenido de unos 100 litros hora en total.

Por otra parte, esta increíble embarcación dispone de una excelente maniobrabilidad y un crucero fácil, gracias a los controles de joystick, el posicionamiento dinámico y el piloto automático que vienen de serie. Desarrollado por el departamento de ingeniería de Wally y Ferretti Group, el barco está construido con materiales compuestos avanzados con fibra de carbono en las instalaciones de Wally, en Forlí, Italia, con un diseño de fondo en V profunda de 21 grados que ofrece una navegabilidad excepcional a alta velocidad.

NAUTICA

es-ar

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282003266116455

Editorial Perfil