Kiosco Perfil

Y un día regresamos al mágico Caribe.

CiCinco jjornadasd de capturas increíbles en el mar de Bahía Cupica. Atunes, pajaradas y hasta una cubera que rondó los 30 kilos. Cómo llegar. Cuáles son los equipos clave. Un paraíso que se mantiene inalterable pese al paso del tiempo.

Por Julio Pollero.

Cinco días de capturas increíbles en el mar de Bahía Cupica, Colombia. Atunes, pajaradas y hasta una cubera que rondó los 30 kilos. Cómo llegar. Cuáles son los equipos clave. Después de varios años pudimos volver a este mágico paraíso.

Parcero, patiseca, pajarada, comezón... son solo algunas de las palabras que nos meten de lleno en lo que es la pesca en el Pacífico colombiano, más precisamente en Bahía Cupica, departamento de Bahía Solano. Este paraíso terrenal está ubicado en el departamento del Chocó, un lugar de ensueño, paz, tranquilidad; un lugar donde se siente el contraste entre el Océano Pacífico, el cielo y la selva chocoana. Este sitio está lleno de riqueza y de una exuberante selva que sorprende a locales y extranjeros, donde el acceso terrestre es limitado pero las avionetas dejan ver los secretos de este sitio maravilloso y mágico.

Acá la temperatura promedio es de 26 ºC, la cual nos permite practicar la pesca deportiva durante todo el año, aunque dependiendo del mes tendremos más presencia de unas especies que de otras. Este viaje estaba previsto desde hace tiempo, pero se fue postergando a raíz de la pandemia. Las ganas de realizarlo siempre estuvieron, pero hubo que esperar las posibilidades legales de asumir los compromisos que dicta cada uno de los países. Hacer un viaje al exterior, quizás a una pesca desconocida o al menos diferente a la acostumbrada, implica muchas charlas entre pescadores identificados con un determinado tipo de modalidad, charlas con amigos colombianos, así como mirar videos del lugar y, obviamente, improvisar algunas cosas sobre la marcha.

El viaje hasta Bahía Cupica consiste en llegar a Medellín y, desde allí, contratar vuelos locales que nos lleven hasta Bahía Solano para luego, por medio acuático, acceder a Cupica. Todo esto se ve simplificado si nos ponemos en contacto con Matías Pavoni, de Río Lodge, quien organiza viajes hasta el destino tomando los servicios

CONTENIDO

es-ar

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282020445985639

Editorial Perfil