Kiosco Perfil

Pejerreyes de novela

Descubrimos un nuevo ámbito sobre el corredor de la Autovía 2 a la altura de Castelli, donde hay excelentes flechas desde la costa, además de muy buenos servicios, todos gratuitos.

Textos y fotos: GUSTAVO FRONTONI

En el marco de las lagunas bonaerenses cercanas a la Ciudad de Buenos Aires descubrimos La Rosita, apenas a 175 k m de la Capital Federal y a solo dos de Castelli, por camino también transitable los días de lluvias. Un ámbito poco visitado como alternativa costera, que se puede disfrutar en familia y del que se obtienen súper pejerreyes. Algo nuevo y gratuito.

A las 8 de la mañana llegué a l l í en compa ñ ía de Da n iel Pavon i, A lber t o F ront on i y Jesús Taulo. El desafío que nos habíamos planteado venía a través del dato de un pescador local amigo de Daniel, quien le comentó que en esta laguna salitrosa de 500 hectáreas con una profundidad media de 2 m, hay una gran población de plancton y mucha cantidad de pejerreyes, tarariras, bragres y dientudos que se alimentan de mojarras y camarones. Las costas son de pasto muy bien cuidado, a tal punto que el 75 % es transitable a pie o en vehículo. La calidad del agua también es excelente y la geografía del espejo se pone de manifiesto con manchones de juncales emergentes en sus orillas, a los que se suman gambarrusas y colas de zor ro sumerg idas. O t ro detalle a destacar de la costa es que es barrosa, con suave declive, algunas barrancas bajas y una enorme población de aves acuáticas que se mueven con total libertad.

Líneas para la acción

Una vez instalados en el espejo, nos ubicamos donde moría el viento, que en esta oportunidad soplaba desde el cuadrante Norte, así que lo tendríamos de frente, oxigenando muy bien

PESCA

es-ar

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282346863500135

Editorial Perfil