Kiosco Perfil

Nuevo crucero Flybridge de Princess: tiene 45 pies y un interior espectacular.

La empresa es sinónimo de productos premium a nivel mundial. Representado en la Argentina por Roca & Terrizano, introducimos este nuevo crucero Flybridge de 45 pies.

Textos: MARTIN D’ELIA. Fotos: PRINCESS YACHTS

Sobresale del exterior un casco importante en diseño, aunque la cabina denota mayor presencia en el contexto general. La armonía del lateral se interrumpe sólo por un diente longitudinal a baja altura cercano a la cantonera, de proa a popa. Por encima de él se dispone de una amplia ventana lateral con ojos de buey incluidos, que genera una muy buena vista e iluminación al camarote principal. Estamos frente al Princess F 45.

La planchada tiene una superficie importante y su formato concuerda correctamente con la silueta de la manga del barco, ajustándose con suavidad sobre el lateral del casco. Existe la posibilidad de que esta planchada posea un sistema de subir y bajar hidráulico en forma completa. La cubierta de teca en proa arranca bien delante y deja espacio suficiente para que el triángulo proel de zona de fondeo pueda disponerse con comodidad, tanto para la maquinaria, cadena y catalina, como para su operatoria.

El solárium de proa es compacto y mantiene un buen ángulo en subida para quebrarse en la base del parabrisas. A partir de allí la cabina sale en un solo trazo con forma semi elíptica y caída hacia popa. La ventana lateral, de marcos negros y en un solo paño completo, posee una superficie por demás importante, acompaña la geometría y otorga una perspectiva de luminosidad interior excelente.

Para cambiar un poco el sistema descriptivo, analicemos la superficie propuesta por el astillero Princess para este tipo de cruceros. Podríamos decir que es de forma interesante y simplista. El acceso desde popa dispone de dos formas de ingreso al cockpit. Una sobre babor por medio de una pasarela hidráulica, la cual puede regularse en altura y extensión acorde a la marina, y la otra opción sobre la banda opuesta a través una generosa escalera que permite acceder al mismo sector

desde la planchada de baño.

Un vez en el cockpit, somos recibidos por un gran asiento que es rodeado por la mesa dinette exterior y puede convertirse en “L”. Esta zona tiene buena disposición, detalles de terminación y una tapicería al tono de diseño muy actual. El acceso a sala de máquinas está en el piso sobre la zona del pasillo de ingreso. Destacamos también el paso a los pasillos laterales que trasladan a proa, los cuales son perfectamente transitables. Dentro del cockpit, sobre babor tenemos la escalera con peldaños de madera para acceder a la zona de flybridge, uno de los puntos más fuertes y destacables del barco: todo en piso de teca posee un gran y cómodo puesto de mando para dos personas, con todo lo necesario para desarrollar en forma segura la navegación. Al lado del asiento del timonel se ubica un asiento convertible en solárium y, a popa, un gran asiento en “U” que genera una dinette para seis personas muy cómodas.

El interior sorprende por su exclusiva distribución, diseño y calidad, y es allí donde se aprecia

ese toque inglés premium de la marca. Se destaca su buena altura, cercana a los 2,10 m, la cual no es una medida despreciable. El ingreso es por medio de una gran puerta en vidrio. Una vez adentro tenemos una distribución fuera de lo convencional. En primer lugar, sobre babor, un cómodo sector de cocina, todo en madera laqueada blanca, el cual se vincula con el cockpit. Posee de serie cocina eléctrica de inducción, extractor, calentador de agua, heladera y microondas. Como opcional se puede colocar fabricadora de hielo y lavavajillas. Sobre la banda opuesta, un mueble con buen espacio de guarda.

Continuando nuevamente a proa de la cocina, se desarrolla el salón principal, con una gran dinette sobre babor y un asiento de tres cuerpos sobre la banda opuesta, todo con excelente nivel de acabados y tapicería de muy fina calidad, también se aloja la zona multimedia con un TV LED de 32 pulgadas y audio Bose en forma opcional. Sobre estribor, más a proa, encontramos un moderno puesto de gobierno interior, con todo el instrumental de navegación al alcance de la mano. Luego, por el centro, ubicamos una escalera por la cual se accede a dos grandes camarotes con baños en suite. El baño de estribor se comparte como general del barco también. El camarote a popa es el principal y posee una cama doble de 1,60 x 2 m, con buenos placares y baño de uso privado. A proa, el otro camarote doble tiene un diseño de cama curioso, ya que puede abrirse al medio y convertirse en dos camas individuales o una matrimonial si la cerramos.

Performance

La unidad probada tenía instalados dos motores Volvo Penta diésel D6 de 440 HP cada uno, con pata IPS 600. Con este equipo alcanza una velocidad máxima de 31 nudos a 3500 RPM y una velocidad crucero de 24 nudos a descansadas 2800 RPM, lo que le da una autonomía de aproximadamente 300 millas náuticas a esa velocidad, nada mal para un barco de casi 18 toneladas de desplazamiento máximo con un fondo en “V” de 18º de astilla muerta, lo que le aporta muy buena navegación sin sobresaltos en condiciones de oleaje importante.

Este nuevo Princess F45 será seguramente bien apreciado por los locales y el mercado exterior. Una buena elección de barco y sorprendente respuesta de diseño, en el que no sólo se contemplarán espacios, sino combinaciones de telas, maderas, nueva iluminación y un mix de lo tradicional y lo minimalista del momento, siempre acompañado de ese toque premium inglés.

CONTENIDO

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282260964483791

Editorial Perfil