Kiosco Perfil

Santiago a Santiago. Un viaje soñado.

Por Marisol López.

Luego de cumplir su gran sueño de cruzar la cordillera de los Andes en bicicleta, Juan y Santiago Zemborain siguen creando viajes y proyectos, contagiando y motivando otras maneras de ver y transitar la vida. En esta entrevista nos cuentan sobre el proyecto Empujando Límites y su último viaje en tándem por el Camino de Santiago de Compostela.

ron ataques en las últimas tres horas de sol, cuando el viento había calmado y permitía la sutileza de trabajar con moscas secas. Un dato importante es saber que en esta época los últimos rayos de sol son hasta las 10 de la noche, aproximadamente, momento considerado por muchos como el mejor para capturar marrones. Fue en ese lapso que consiguieron las de mayor peso: 4 a 6 kg.

Las truchas grandes buscan sombra y buena temperatura, y muchas veces están en aguas bajas si los dos requisitos se cumplen. Estas escasas profundidades, en general, son pasadas por alto por el común de los pescadores. Sin embargo, los fuertes vientos patagónicos suelen acumular una considerable cantidad de alimentos contra alguna de estas costas. Detectar estos lugares someros puede dar vuelta el resultado. La pesca a pez visto es la más cotizada entre los pescadores de mosca.

Algunas claves

Con sol arriba o a nuestras espaldas, sin duda veremos más. Pero aún teniéndolo de frente encontraremos en el reflejo algunas ventanas que nos permitirán apreciar dónde posar el engaño correctamente si utilizamos buenos lentes polarizados y un gorro oscuro que no se espeje en el agua. En estos ámbitos, una buena vista es tan importante como un equipo destacado, porque es necesario ver con precisión para lanzar en el sitio correcto. Tierra del Fuego está llena de lagunas, lagos y riachos con buenas truchas residentes para disfrutar con licencia de pesca y, preferentemente, el consejo de un guía local.

CONTENIDO

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282784950493903

Editorial Perfil