Kiosco Perfil

Con la parrilla a todos lados.

No para todos el humo de una parrilla es objeto de celebración en balcones o terrazas. Los grill son las alternativas de moda, que ayudan a suprimir las emanaciones del fuego.

AGENDA Se pueden realizar compras online a través del sitio web oficial: www.cobbgrillargentina. com.ar. Instagram: @cobb.grill.argentina o WhatsApp 11-23996614.

No para todos el humo de una parrilla es objeto de celebración en balcones o terrazas. Los grill son las alternativas de moda, que ayudan a suprimir las emanaciones del fuego.

Hace unos 20 años los sudafricanos inventaron un tipo de parrilla no contaminante que permitía una cocción sencilla, segura y rápida. Lo lograron usando como elemento iniciador del fuego las mazorcas (marlos) secas de choclos. La idea trascendió las fronteras del país africano y llegó a la Argentina en 2018 de la mano de COBB Grill Argentina (Cob (con una “b”) en inglés significa mazorca).

Las COBB Grill se están imponiendo en espacios habitacionales restringidos como los departamentos, que suelen contar apenas con un balcón como espacio de contacto con el aire libre, el sitio donde tantos sueñan con preparar el asadito del finde. Idea no siempre posible de llevar a cabo debido al humo generado por parrillas tradicionales. Gracias a su diseño patentado la COBB casi no genera humo durante el encendido ni la cocción, por lo que es ideal para el asado en el balcón sin molestar a los vecinos. Además, mediante múltiples accesorios puede asumir el rol de sartén, churrasquera, piedra para pizza, spiedo, y hasta convertirse en una cocina más completa a través de su aro extensor.

La COBB Grill requiere entre 200 y 300 gramos de carbón para cocinar un asado completo. Hay un tamaño estándar para asar hasta tres kilos de carne, o una más grande que sirve para compartir con hasta nueve comensales.

La tarea de encendido del carbón usualmente no suele ser una tarea fácil, pero eso no es problema en este caso, ya que el proceso se completa prácticamente solo y en 15 o 20 minutos ya tenemos brasas. Además de asar la carne sobre la plancha y rejilla asadora los fabricantes recomiendan aprovechar el espacio alrededor del carbón para depositar verduras envueltas en aluminio.

Un detalle nada menor es que la base se mantiene siempre fría, aislada del resto de la parrilla por tacos de goma que ofician de aislantes térmicos, lo que le da una seguridad a la hora de apoyarla en cualquier tipo de superficie. Además, como pesa solo 4 kg (modelo Premier para cuatro personas) y viene con su bolso de transporte, es muy sencilla llevarla adonde se quiera, por lo que resulta una gran compañera para los amantes de la vida al aire libre. Realizada en acero inoxidable, cuenta con dos años de garantía.

CONTENIDO

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283373361013455

Editorial Perfil