Kiosco Perfil

Cómo es la Alpha 2800: máximo confort para uso familiar o deportivo en 28 pies de eslora.

Este modelo marca un antes y un después en las embarcaciones de 28 pies. Pensadas para lograr un máximo de confort, son la puerta de entrada al mundo del crucero, ideales para uso familiar o deportivo.

Textos: MARTIN D’ELIA. Fotos: ASTILLERO ALPHA

Llegamos a la marina en la zona de Tigre y de entrada podemos ver que estamos ante una embarcación fuera de lo común, pero de líneas clásicas y rectas, bien europeas. En el lateral una gran cabina con toda la superficie vidriada es acompañada de un techo de bajo perfil y doble quiebre en la zona de popa, con un alerón extendido hacia el cockpit. En el casco podemos observar, además, una gran ventana lateral ubicada en el paño superior que le da mucha luz y calidez en el interior.

En cabina

Palabras como calidad, comodidad y buena luz son las que describen este nuevo barco, que posee una altura interior tanto en el salón como en la zona de proa de más de 1,90 m, lo que nos permite desplazarnos sin problemas en toda su extensión. El espacio cuenta con una cómoda dinnette para 6 u 8 personas y un funcional mueble de cocina, con amplio espacio de guarda, bacha de lavado con su respectiva grifería y una heladera de 80 l, muy generosa para un barco de menos de 9 m.

El comando está ubicado sobre la banda de estribor, dentro del salón, y cuenta con un completo tablero y un cómodo asiento que le permite tener una excelente visión al timonel, no solo de todo el instrumental sino también del exterior. Si continuamos el recorrido a proa, en un nivel inferior nos encontramos con un baño compartimentado completo con ducha, sumado a una amplia cama de proa de dos plazas y el acceso a la conejera. Todo este sector está muy iluminado gracias a las ventanas laterales del casco, distintivas en el diseño. Por último, podemos destacar que, en su interior, el Alpha 2800 SC es muy luminoso y aireado, lo que se logra gracias a la apertura del parabrisas, de las ventanas laterales y los tambuchos, lo que produce una óptima circulación del aire.

Desde la cabina podemos acceder al espacio exterior a través

de una amplia puerta de vidrio corrediza, que al mantener el mismo nivel de piso que el cockpit posibilita integrar de manera sencilla ambos espacios. Dentro de la cabina se aloja una mesa y todo un asiento entero en popa, el cual finaliza al borde de la entrada al cockpit sobre estribor. Desde ese sitio también se puede acceder a las plataformas de baño que rodean el motor fuera de borda. Y, por ambas bandas, hacia la proa, encontramos un sector para disponer colchonetas y tomar sol. En resumen, podemos destacar un diseño exterior de líneas sobrias y elegantes, que se caracterizan por optimizar los espacios para lograr un amplio cockpit con generosos pasillos y un área de proa muy segura e ideal para solárium.

Pruebas en el agua

El diseño de casco ofrece una navegación equilibrada, segura y con excelente rendimiento, tanto a velocidades de desplazamiento como de planeo, con una notable maniobrabilidad que se mantiene hasta en las condiciones más adversas. La motorización con fuera de borda tiene un rango de potencia que va desde los 200 hasta los 300 HP, por lo que 250 HP es lo recomendado por el astillero como potencia media. La unidad de prueba equipaba un motor Honda V6 de 250 HP de 4 tiempos, con el que desarrollamos una velocidad crucero de 20 nudos a 3.900 RPM, y una máxima de 32 nudos a 6.000 RPM, nada mal para un barco de 2.800 kg de peso.

El equipamiento estándar es muy completo: posee malacate e inodoro eléctricos, heladera 12 V y dirección hidráulica. Además, dos generosos tanques de combustible construidos en acero inoxidable le dan una muy buena autonomía de navegación. Se ofrece elementos opcionales, entre los que se destacan grupo electrógeno, aire acondicionado, bow thruster, termotanque y sistema de televisión digital entre otros. También destacamos que este nuevo Alpha 2800SC nos permite navegar en todas las condiciones climáticas gracias a que su comando es cubierto, característica que también la hace atractiva para todo tipo de público a lo largo del país, incluyendo Bariloche, Villa La Angostura, Mar del Plata y Santa Fe, entre otros lugares turísticos.

CONTENIDO

es-ar

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282935274472142

Editorial Perfil