Kiosco Perfil

Emiliano Pinsón

El periodista deportivo reveló que lucha contra la enfermedad hace un año y medio. Conmovido, expresó que “fue un shock” cuando se lo dijeron. “Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta”, se sinceró

Emiliano Pinsón (50) estuvo como invitado en PH Podemos Hablar, el pasado sábado. Allí, el periodista deportivo reveló que le diagnosticaron Parkinson hace un año y medio y reconoció que cuando le dieron la dura noticia tuvo miedo de morir.

El comunicador dio un paso al frente luego de la invitación de Andy Kusnetzoff a que dieran un paso adelante aquellos que habían sentido mucho miedo alguna vez. “Yo tuve miedo hace un año y medio, cuando me diagnosticaron una enfermedad. Yo tengo Parkinson. Fue un shock, obviamente, porque no lo imaginaba”, relató Pinsón. Acto seguido, comentó que en ese entonces trabajaba en la radio, a primera hora de la mañana, con María O’Donnell, y que a su vez hacía lo propio con Alejandro Fantino a la medianoche, lo que lo obligaba a dormir poco. Conmovido, recordó el día que le diagnosticaron la enfermedad: “Llegó en un momento que me sentía muy mal. Dije: ‘Bueno, debo tener un problema del sueño’. Me fui a hacer ver, fui a hacerme un examen. Entonces, cuando voy a buscar el resultado, la neuróloga de ese momento me dice: ‘Mirá, yo tengo algunas dudas, ¿por qué no vas al sexto piso, a movimientos anormales? Ya el nombre, bueno... voy al sexto piso, pido un turno. No me olvido el día: 4 febrero.

Me voy a hacer ver, me toman unos exámenes y me dice la neuróloga: ‘¿sabés lo que tenés?’ Calculo que estrés. Me dice: ‘No, tenés Parkinson“.

Luego, Emiliano dijo que quedó sin palabras después de que se lo informaran de una manera tan cruda. “Le dije a mi vieja y pensó que ya me enterraba. Yo vivo solo, le había contado a mis tres hijos también, y me empezó a dar miedo. Miedo a morirme“, sumó. Afortunadamente, el periodista contó que está medicado y se siente mucho mejor. Igualmente aclaró que el Parkinson es incurable.

actualmente, emiliano trabaja en tyc, espn, en fm 103.1 y da clases en la uba

A principios de julio, Emiliano había contado que sufre el trastorno de movimiento en el programa radial de Kusnetzoff. “Tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido”, sostuvo, al tiempo que agradeció a sus empleadores por el apoyo. Sobre cómo la enfemedad impacta en su día a día, Pinsón informó: “Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados”. Respecto al trabajo y al futuro dentro de la profesión, fue contundente: “Yo me voy a retirar cuando me dé cuenta de que no puedo más, yo hoy hablo bien, comento partidos, hago cosas”.

Por último, dio un mensaje para los que están pasando por una situación similar: “Uno la puede pelear. Te das cuenta de que tenés una fuerza y una cabeza más fuerte de lo que pensabas. De a poco empecé a hacer chistes con mi amigo el Parkinson”.

SUMARIO

es-ar

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281543704686577

Editorial Perfil