Kiosco Perfil

Falta de papel

Si bien la pandemia ya ter minó, dejó muchos problemas en nuestra industria. Se produjo el cierre de grandes molinos en el mundo que abastecían de papel a esta parte del continente; la logística enfrenta la falta de buques y containers para el traslado de mercaderías; la guerra en Ucrania generó serios problemas en las empresas de la región que proveen este insumo básico para la prensa escrita y, como agravante, la industria papelera reorientó la producción hacia el cartón de embalaje por el auge del comercio electrónico. Dependemos fuertemente del papel importado porque la producción nacional no puede suministrarlo en la cantidad ni calidad necesaria.

En los últimos meses hemos tratado de sortear esta escasez, pero las restricciones en las importaciones impuestas por el Gobierno complicaron aún más el abastecimiento de papel. Esa es la razón por la que esta edición de NOTICIAS no pudo ser impresa en su tradicional papel ilustración. Confiamos en que en unas semanas se normalice la provisión y recobremos las tradicionales características de nuestra revista. Entretanto, priorizamos nuestra presencia semanal y el compromiso periodístico con nuestros lectores.

La relevancia de nuestra industria para la vida democrática y la circulación de información plural merece los esfuerzos a los que estamos abocados.

A NUESTTROS LLECTTORES

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281663963703106

Editorial Perfil