Kiosco Perfil

“DESDE Y PARA SIEMPRE, ESPALDA CON ESPALDA”

MALENA GALMARINI APOYO A MASSA

por Diego Esteves

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para saludar la llegada de su esposo, Sergio Massa, al Poder Ejecutivo. El líder del Frente Renovador asume como ministro de Economía, en reemplazo de Silvina Batakis.

“Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres (y mujeres)”, dijo la politóloga en su cuenta de redes sociales, utilizando una frase de las 20 verdades peronistas para referirse a la asunción de su marido en Economía. “Juntos los cuatro. Desde siempre y para siempre. Espalda con espalda”, agregó la funcionaria.

El mensaje fue acompañado por tres fotos familiares, donde se ve a Galmarini –hija del histórico dirigente peronista y actual pareja de Moria Casán, Fernando “Pato” Galmarini, y de la exdiputada Marcela Durrieu– junto a su marido y sus hijos.

Malena tiene 45 años, Sergio, 48, y tienen dos hijos: Tomás (15) y Milagros (18). Malena asegura que lo mejor que hace Massa es ser padre: “Me encanta la relación que tiene con nuestros hijos. Es un padre presente que siempre se hace un tiempo para estar con ellos y no triangula su relación con los chicos a través de mí”.

La dirigente asegura que fue su madre la celestina que los presentó. Fue un día que Durrieu llegó a su casa y le dijo: “Hoy me peleé con Massa, pero no sabés lo lindo y talentoso que es”, y ella imaginó que hablaba de un hombre mucho mayor que ella. Finalmente, un día

–hace ya más de 25 años– Sergio visitó la casa de los Galmarini con la excusa de que tenía algunos temas pendientes con Marcela. “Se quedó todo el día, no sé cuánto tenía para hablar con mi mamá”, recordó con humor Malena en un reportaje con CARAS.

Galmarini aseguró que, apenas comenzó a tener sus primeras largas charlas con Sergio, él la sorprendió. “Siempre me pareció un tipo talentoso, con una visión distinta del mundo y de las cosas. Me resultó muy atractivo conocer a un chico que le interesara el país, que antes

que ir a bailar –que también lo hacía– prefería ir a un bar a charlar”, contó.

Sergio suele decir que “cuando empezamos a estar juntos, nuestros amigos y familiares decían que no íbamos a durar nada. Éramos el modelo de lo que no iba a funcionar. Sin embargo, con el tiempo, todos terminaron separados menos nosotros. Creo que construimos nuestra relación gracias al enorme nivel de respeto y paciencia que nos tenemos. Esa es la clave para seguir juntos: el respeto y la paciencia, creo”. “Y el amor!”, sumó Malena.

Días atrás, Galmarini había posteado un mensaje en alusión a un posible cambio de gabinete que lo iba a tener como protagonista a su esposo. La titular de AySa subió un video de una propaganda de la campaña de 2013, cuando Massa era candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

“Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta ‘perlita’. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga”, dice el posteo de Galmarini junto a una imagen de un corazón y la bandera argentina.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, Galmarini fue nombrada titular de AySA, desde donde trabajó con organismos internacionales y concretó 1400 obras en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A su vez, gestiona políticas de género a nivel nacional con el Frente Renovador, espacio político que lidera su marido.

FOCO

es-ar

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281706913441756

Editorial Perfil