Kiosco Perfil

Repudio a supuestas presiones e injerencia política sobre la Justicia

R.P.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su repudio a “cualquier forma de presión o injerencia política respecto del Poder Judicial o del Ministerio Público”, en el marco del juicio que se lleva adelante por supuestas irregularidades en el otorgamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz que tiene como principal involucrada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“La independencia del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial constituye un pilar fundamental del Estado de derecho. Es inadmisible que funcionarios del Poder Ejecutivo, tanto nacional como de la provincia de Buenos Aires efectúen críticas de un proceso que con todas las garantías constitucionales se halla en pleno trámite”, señalan en un comunicado.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos Germán

Martínez consideró que los fiscales “no tenían tres toneladas de pruebas, sino tres toneladas de prejuicios contra Cristina e intentos de aplicar el lawfare con una condena anticipada promovida por los medios de comunicación”. También se involucró el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que posteó en redes sociales bajo el hashtag #Todosconcristina.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las legisladoras más cercanas a Cristina, manifestó: “En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol”.

También se expresó el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, y señaló qu e las declaraciones constituyen un “intento de interferir en el proceso judicial”. ■

POLÍTICA

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281878712140144

Editorial Perfil