Kiosco Perfil

La Cámara confirmó el procesamiento de Baratta

R.P.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer una ampliación de procesamientos por nuevos hechos de corrupción contra exfuncionarios del Gobierno de Cristina Kirchner, entre los que está Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación. Esto se da en el contexto de la causa Cuadernos, a partir de los escritos del chofer Oscar Centeno.

La decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi también alcanza a los empresarios Hugo Dragonetti, Alberto Tasselli y Jorge Balán como supuestos autores del delito de “cohecho activo”.

Este avance se trata de una parte del caso que sigue bajo investigación en el juzgado federal 11, que subroga el juez Julián Ercolini, informó la agencia Télam. Este magistrado dictó esos procesamientos en febrero pasado.

Entre los exfuncionarios a los que se les confirmó el procesamiento aparece el exsecretario de Baratta Nelson Lazarte. Se lo acusa de participar en casos de “cohecho pasivo por nueve hechos”. Estos se suman a la acusación en su contra ya enviada a juicio ante el Tribunal Oral Federal 7.

Lo mismo se resolvió con otro imputado, otro exfuncionario de la ex subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Planificación de la gestión kirchnerista, Hernán Gómez.

En su escrito, los camaristas sostuvieron que “restaría evaluar la posible responsabilidad en este hecho de los otros coimputados”, para referir a los supuestos pagos ilegales por parte del empresario Dragonetti. Estos habrían sido registrados en “copias del cuaderno” de Centeno en 2010.

Para los jueces, las evidencias “exceden el marco de los cuadernos y de su ratificación por Centeno al prestar declaración como arrepentido”. ■

POLÍTICA

es-ar

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281930251747696

Editorial Perfil