Kiosco Perfil

Buffarini y 15 menos

El presidente Andrés Fassi sumó a un viejo conocido de la casa y alborotó al mundo albiazul. Con la triple competencia a la vuelta de la esquina, el DT Pedro Caixinha sigue esperando por los cuatro listas que habían llegado hace poco al club.

La depuración continuó con un clásico de la actual gestión tallerista: el préstamo de jugadores para tratar de que no pierdan rodaje y cotización. En ese lote figuran Federico Torres (Atlético de Rafaela), Augusto Schott (Colón), Francisco Álvarez y Emerson Batalla (Patronato), Francis Mac Allister (Rosario Central), Ezequiel Beltramone (Gimnasia de Jujuy), Juan Cruz Esquivel y Carlos Villalba (Platense), Catriel Sánchez (Instituto), Ignacio Lago (San Martín de o cinco refuerzos que pidió. Mientras todos hablan de ‘Buffa’, se desvincularon tres jugadores, otros 11 se fueron a préstamo y es inminente la venta del colombiano Diego Valoyes.

San Juan) y Matías Córdoba (Deportivo Morón). Un equipo completo, al que podrían agregarse Tomás Cavanagh y Kevin Pereira.

A principios de año, Talleres ya había colocado en distintas instituciones a otros 15 futbolistas. Algunos se fueron al exterior –Nahuel Tenaglia (Alavés de España), Guiherme Parede (Juventude de Brasil), Samuel Sosa (Academia Puerto Cabello de Venezuela) y Lautaro Guzmán (Montevideo Torque de Uruguay)– y la mayoría terminó

En las últimas horas se activaron las gestiones para sumar a Diego Ortegoza, mediocampista que juega en Gimnasia de Mendoza. Hoy una promesa, ¿mañana otra cesión? Y también se aceleraron las tratativas para vender al colombiano Diego Valoyes, quien era pretendido por River Plate pero finalmente tendría destino más cercano a la Major League Soccer (MLS) o al Brasileirao, dos ligas que cuentan con muy buenas billeteras.

La versión oficial señala que el jugador franquicia de la ‘T’ realiza un “plan de acondicionamiento especial”, aunque sea un secreto a voces su decisión de no jugar más con la camiseta albiazul para presionar por su traspaso. Extraño caso el de Talleres, donde futbolistas, directores técnicos, preparadores físicos, asistentes de videos y/o entrenadores de divisiones inferiores en un momento plantan bandera y deciden emigrar a otros destinos, a veces más inciertos y en algunas ocasiones menos onerosos.

Más allá de la continuidad de la Liga Profesional, donde Talleres necesita enderezar el rumbo, la agenda albiazul ya tiene marcada con fibra roja los tres miércoles que vienen: el 22 de junio ante Chaco For Ever por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el 29 de junio y el 6 de julio frente a Colón por los octavos de la Copa Libertadores. O sea que la triple competencia está a la vuelta de la esquina.

Diego Valoyes, pretendido por River, tendría destino

internacional

Protagonistas

es-ar

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

2022-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281968906355748

Editorial Perfil