Kiosco Perfil

SPAGHETTI ALL’ARRABBIATA

Para 4 porciones

Para la pasta

✦ 500 g de sémola de grano duro

✦ 8 g de sal

✦ 2 huevos de campo

✦ 8 yemas

Paso a paso

Pesar la sémola y colocarla en un bol. Agregar la sal, formar una corona, ahuecar el centro y verter los huevos y yemas ligeramente batidos. ✦ Ir tomando la sémola, desde los bordes hacia el centro, para que los huevos batidos la vayan absorbiendo. ✦ Cuando la masa comienza a tomar forma, volcarla sobre la mesada y ejercer presión con la palma de las manos una y otra vez hasta lograr un bollo liso. Amasar aproximadamente 10 minutos. ✦ Si la vamos a utilizar en el momento, cubrir con un paño y dejarla reposar 30 minutos como mínimo. ✦ Sobre la mesada espolvoreada con sémola, semolín o harina, cortar la masa en tercios para trabajarlos individualmente con la máquina de pastas o palote. Cubrir los bollos que quedan sobre la mesada con un paño para que no sequen. ✦ Estirar la masa hasta 2 mm de grosor, luego cortar los spaghetti con máquina o a cuchillo enroscando suavemente la masa sobre sí misma. ✦ El largo ideal para este tipo de pasta es de 25 a 30 cm. Orear un poco la pasta.

Armado

Colocar en una sartén el aceite de oliva y la n’duja desmenuzada y calentar unos minutos hasta que se fundan. Incorporar el pomodoro, mezclar bien y cocinar 10 minutos para integrar bien los sabores. ✦ Cocinar los spaghetti en una olla con abundante agua hirviendo y sal gruesa (se calcula 10 g de sal por litro), 6 minutos aproximadamente. ✦ Colarlos e incorporarlos a la sartén con el pomodoro. Agregar las hojas de albahaca y servir.

Para la salsa

✦ 2 cebollas

✦ 4 dientes de ajo

✦ 3 ramitas de tomillo

✦ 4 hojas de salvia fresca

✦ 1 ramita chica de romero

✦ 1 kg de tomates peritas en lata

✦ 100 ml de aceite oliva

✦ 1 cda. de azúcar

✦ Sal, c/n

✦ ½ taza de hojas de albahaca

✦ ½ cdita. de peperoncino seco

✦ 2 cdas de nduja (opcional)

Paso a paso

Pelar y cortar las cebollas a la mitad, y luego en láminas finas perpendiculares para que queden más tiernas. ✦ Pelar y cortar el ajo en láminas. ✦ Atar con hilo de algodón el tomillo, la salvia y el romero. ✦ Retirar los tomates de su jugo y reservarlo. Quitar las semillas de los tomates y descartar. ✦ En una cacerola mediana, calentar el aceite de oliva e incorporar las cebollas, el ajo y el ramito de hierbas frescas. Cocinar a fuego medio hasta que las cebollas estén transparentes y tomen un leve color dorado. No deben quedar ni crudas ni crocantes. ✦ Añadir el jugo de los tomates, llevar a hervor y cocinar 15 minutos hasta evaporar la acidez. Para eso, no debe haber más espumita blanca en la superficie. ✦ Incorporar los tomates enteros, el azúcar (solo si los tomates son muy ácidos) y la sal. Cuando el hervor rompa nuevamente, bajar el fuego al mínimo y cocinar aproximadamente 40 minutos.

“Al principio cuando comencé en la cocina no sabía bien qué era lo que deseaba. A mí me gustaba la comida rica y punto”.

LA ALACENA ES SU REDUCTO EN PALERMO, EN DONDE OFRECE PLATOS DE TRATTORIA.

ENTREVISTAS

es-ar

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281981790855459

Editorial Perfil