Kiosco Perfil

Reconocimiento: Americas Society distinguió a Eduardo Eurnekian como líder empresarial 2021.

Americas Society distinguió a Eduardo Eurnekian como líder empresarial 2021.

Como lo hace cada año, Americas Society anunció las personalidades hemisféricas destacas del 2021 en una ceremonia en Nueva York: el presidente colombiano Iván Duque, por sus gestos humanitarios con los 1,8 millones de refugiados venezolanos, la ex embajadora de Panamá en Francia y economista Pilar Arosemena de Alemán y el empresario y filántropo argentino Eduardo Eurnekian.

“Eduardo Eurnekian es reconocido por su extraordinario espíritu empresarial, liderazgo e ilimitada generosidad hacia los problemas sociales. No puedo imaginarme a otros tres homenajeados más merecedores”, dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal.

“La Insignia de Oro de Americas Society se otorga a líderes de Estados del Hemisferio Occidental elegidos democráticamente que trabajan para promover un mayor conocimiento de las realidades culturales, sociales y políticas de la región, y un mayor entendimiento entre las naciones de las Américas”, recordó el presidente de AS/COA, Andrés Gluski.

Eurnekian es el presidente de Corporación América, un holding internacional que opera en múltiples sectores en nueve países. Comenzó en la empresa textil familiar en Argentina y se diversificó en los medios, incluidos algunos de los más grandes del país, como su paso por Cablevisión, América y El Cronista.

Además, como presidente del International Raoul Wallenberg Foundation, honra el legado de quienes ayudaron a las víctimas de la persecución nazi. Eurnekian también dirige la Fundación San Lázaro, y contribuye a la educación de los niños, desde el patrocinio de una orquesta juvenil en Argentina hasta el programa One Laptop Per Child en Armenia, a tierra de sus ancestros. También fue nombrado Héroe Nacional de Armenia y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, es presidente del Consejo Asesor del Foro del Sector Privado de la OEA y miembro de la sociedad MIT Charter.

Para su patria nativa, queda una última iniciativa con la que se comprometió en persona. Su trabajo para crear el Cementerio Argentina en Darwin, donde están enterrados 230 caídos durante la guerra, fue reconocido con la Orden del Imperio Británico y forma parte del acervo argentino.

“EURNEKIAN FUE GALARDONADO POR SU EXTRAORDINARIO ESPÍRITU EMPRESARIAL Y LIDERAZGO”.

SUMARIO

es-ar

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282054805234760

Editorial Perfil