Kiosco Perfil

CON EL ADN DE LINO PATALANO

EL NUEVO ESPACIO CULTURAL EN SAN TELMO

Producción: Alicia Blanco. Fotos: @phsabaris. Agradecimientos: Prensa @zarateduchezarate/ Teatro “Cástor y Pólux” @castor_polux_955.

Los lugares son meros lugares si no se nutren de historias, símbolos y objetos icónicos. De ahí surge la verdadera magia del nuevo espacio cultural independiente de Lino Patalano (76) en San Telmo (Tacuarí al 900), llamado “Cástor y Pólux”, pensado para difundir expresiones del arte como el teatro, la música, la danza, la pintura o la literatura. El director y productor teatral puso su impronta en cada rincón del Teatro-Arte-Bar, que devuelve ecos de puestas memorables del Teatro Maipo (histórico templo artístico con ADN Patalano).

Además, Lino fue el curador de obras y cuadros que en este espacio se exhiben, y eligió que objetos debían ser compartidos con la gente que asiste al lugar. Así se puede apreciar el imponente “Dios Baco”, primera obra de la serie “Dioses Argentinos”, escultura en la que el artista Carlos Benavídez se inspiró en la imagen de Lino Patalano. Del mismo escultor se exhibe la obra “Sui Géneris”, con esculturas de Charly García y Nito Mestre. En otro rincón se aprecia uno de los “Dioses Dragones” que pertenecieron a una obra presentada en el Maipo en la década del ‘90 en la que debutó la recordada Cris Miró. Muy cerca nos encontramos con el Caballo de “Kuarahy Ballet”, donde brilló Julio Bocca. Y a unos metros, el glamoroso sillón de “Obra de Dios”, éxito de Humberto Tortonese. Además, en “Cástor y Pólux”, el actor Andy Ini protagoniza su Stand Up Comed llamado “Pavo Real”, producido por Patalano.

REVELACIONES

es-ar

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282162179975132

Editorial Perfil