Kiosco Perfil

VALENTINO EN ROMA

LEGADO ESTILISTICO INCLUSIVO

Por Rossella della Giovampaola

Quiero dejar la fiesta cuando aún haya gente dijo Valentino Garavani en 2007 mientras dejaba la dirección creativa de la Maison que lleva su nombre. Y la gente sigue estando para Pierpaolo Piccioli, nuevo Director Artístico de la Griffe, que recogió la herencia del maestro y volvió a proponer sobre la mítica escalera de Trinità dei Monti, en Roma, un grandísimo espectáculo para presentar el desfile de Haute Couture para el invierno 2022/2023.

Pier Paolo refuerza una costura esencial en su planificación estilística: la relación con Roma: Ciudad Eterna, Ciudad Madre y Cuna de la Maison que en 1959, un joven

Valentino fundó por amor a la Alta Costura.

Una colección que Piccioli ha llamado “The Beginning” o sea, “El Inicio”: el inicio en un lugar donde Valentino siempre estuvo y sigue estando, y donde Pierpaolo, de alguna forma, volvió a proponer una antología de prendas históricas. Una colección de alto contenido de glamour, pero también de inclusividad. Porque hoy la moda cambió y, necesariamente, tiene que ser inclusiva. Género, edad, sexo y anatomía: a través de un casting realizado en nombre de la diversidad, en esta colección cada diferencia se anula completamente. Los vestidos Haute Couture para el próximo invierno se expresan a través de cuerpos femeninos y masculinos. Una prenda Valentino no es sólo materia, detalles y estudio de las formas: es manos, caras, personas, horas de trabajo, “Savoir Faire”. En este diálogo entre pasado y presente junto a todo su atelier, Pierpaolo lleva sobre la pasarela una colección que destaca lo que

necesita estar en el centro de todo: la belleza, fruto de la sensibilidad humana. En un mundo que corre rápidamente, los vestidos Valentino Haute Couture Otoño Invierno 2022/2023 nos devuelven el arte de recibir el tiempo, el que ocurre para producir un vestido y también emocionarse frente a eso. Porque si ha sido creado con sensibilidad, es sensibilidad que el vestido devuelve.

A la corte de Pierpaolo Piccioli, que hoy recibe en herencia el precioso legado estilístico de la historia que lo precede, asistió una multitud de celebrities vestidas, entre otros tonos, con el #PinkPP ( Rosa Pier Paolo Piccioli): Anne Hathaway, Kate Hudson, Laura Pausini, Ariana DeBose, Naomi Campbell –tal como lo mostró guacamouly.com– fueron portavoces de la impecable contemporaneidad que hoy en día la Maison representa en el mundo. Nada cambió desde aquel 1959: sin embargo todo ha cambiado. Y es sólo “The Beginnig”.

REVELACIONES

es-ar

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

2022-08-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282243784353756

Editorial Perfil