Kiosco Perfil

Unión se lo dio vuelta a Vélez y escala en la tabla

R.P.

Unión sigue. Y mientras la mayoría de los equipos que pelean la Liga Profesional desperdiciaron chances al empatar o perder sus respectivos encuentros, el equipo santafesino ganó, escala en la tabla y alimenta la ilusión de sus hinchas.

El desarrollo de la victoria ante un Vélez suplente, que piensa más en la revancha contra Talleres por la Copa Libertadores que en esta Liga Profesional, para colmo le dio más épica al triunfo: el local empezó perdiendo por un gol tempranero de Florentín y lo dio vuelta en el final, con goles de Castrillón –luego de un centro-pase exquisito de Polenta– y Marabel.

Ver las postales de las tribunas y plateas en el estadio Tatengue era todo un símbolo de este momento de Unión: al imponerse anoche, quedó tercero a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, pero con un partido menos por el encuentro suspendido ante Talleres.

¿Cómo lo justificó? Sobre todo por el ritmo y el físico de un equipo que en todo momento exige a los rivales. Ese dinamismo a veces no le permite ser preciso en el juego o en la asociación entre sus futbolistas, pero ahoga lentamente a quienes tiene enfrente. Si afina los últimos pases, como sucedió anoche en el final del partido, Unión puede mantener este protagonismo que ahora se exhibe en la tabla. Como dijo su capitán Polenta: “Vamos despacio”. La ilusión, mientras tanto, no se las quita nadie.

DEPORTES

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282273849133156

Editorial Perfil