Kiosco Perfil

EMPANADA DE PORTOBELLO CORTADO A CUCHILLO

Ingredientes (rinde 10 empanadas)

✦ Tapa de empanada vegana, 10 unidades

✦ Trigo amarillo cocido, 1 taza

✦ Hongos portobello, 1 taza

✦ Cebolla blanca, ½ taza

✦ Morrón rojo, ½ taza

✦ Morrón verde, ½ taza

✦ Extracto de tomate, ¼ taza

✦ Aceite vegetal, ¼ taza

✦ Pimienta negra molida, 1 cdta

✦ Comino molido, 1 cdta

✦ Orégano fresco, 1 cdta

✦ Perejil, 1 cda

✦ Pimentón ahumado, 1 cda

✦ Sal marina fina, 2 cdas

✦ Azúcar orgánica, 1 cdta

✦ Pasas de uva previamente remojadas a gusto

Procedimiento para el relleno

Cocer el trigo amarillo -como si fuese un arroz- y reservar. Cortar los hongos portobello en cubitos y reservar. Picar la cebolla y colocar en una sartén con el aceite caliente. Sofreír y añadir los morrones cortados en brunoise. Cocinar hasta que los morrones estén cocidos y ya no larguen líquido. Sumar el portobello picado y repetir el mismo procedimiento. Remover con una cuchara de madera y agregar el trigo amarillo cocido, el extracto de tomate, la pimienta negra, el comino y el pimentón. Remover constantemente, para evitar que se pegue. Pasados unos minutos, colocar las pasas de uva, la sal y el azúcar y mezclar todo. Retirar la sartén del fuego, echar el orégano y el perejil picados. Volver a mezclar y reservar.

Armado

A la hora del armado, el relleno debe estar frío. Colocar un poco de relleno en cada tapa de empanada y cerrar formando el repulgue deseado. Para cocinar colocar las empanadas sobre una asadera para horno previamente espolvoreada con harina.

Tips de la chef:

es muy importante que las tapas de empanada no se sequen, por lo que es recomendable ir armándolas en tandas mientras se reservan las tapas en algún lugar húmedo. De ser necesario, se pueden mojar la punta de los dedos con un poco de agua para humedecer la masa durante el armado.

RECETAS

es-ar

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282308208369955

Editorial Perfil