Kiosco Perfil

EN AFA Y EN EL GOBIERNO TAMBIéN APUNTAN CONTRA TNT SPORTS

viza, originó miedo y tensión en la filial argentina de Turner, encabezada por Enrique Sacco, alguien que ni en el edificio de Viamonte 1366 ni en la Casa Rosada genera adhesión: en la AFA y en la Liga lo recuerdan por su pasado en la Superliga; y en las oficinas de Gobierno por su negativa en las negociaciones para que la señal cediera dos partidos y se transmitieran por la Televisión Pública (algo que sí hizo Disney, aunque no le sirvió para su principal objetivo).

Viejos enemigos. Así como el Gobierno se vale del contexto para instalar una idea de difícil concreción, en la otra parte del tablero, el Grupo Clarín también evalúa alternativas para volver al terreno que lo hizo crecer durante toda la década del 90. En ese suelo fangoso, en definitiva, es donde el Grupo hizo crecer sus tentáculos.

Tres personas le reconocieron a este diario que Cablevisión Flow sondea la posibilidad de aliarse con alguna de las cadenas dueñas de los derechos televisivos del fútbol para incluir una parte de la grilla de partidos en el servicio básico, un método para fidelizar clientes en un contexto de fuga hacia las OTT como Netflix, Amazon, HBO o Disney+.

No es un objetivo que solo persiga Cablevisión Flow, sino otros poderosos cableoperadores como Telecentro, del Grupo Pierri, o DirecTV, comprado recientemente por el Grupo Werthein, también dueño de la empresa Torneos, a cargo de la producción de las transmisiones de los partidos de la Liga Profesional que se ven por las pantallas de TNT Sports o Fox Premium. Hay quienes ven en esta idea una explicación de algunos movimientos realizados por la familia Werthein en el último año.

¿Podrá concretarse algo de todo lo que da vueltas? Un presidente de un club importante lo dice sin rodeos: “Si a los clubes les aseguran más plata por mes, firman dónde y con quién sea”. Esa fue la lógica que prevaleció en 2009, cuando rompieron el contrato con TSC (ClarínTorneos) y sellaron el Fútbol para Todos, y en 2017, cuando firmaron con ESPN-Fox para que el fútbol volviera a la órbita privada. Porque aunque en el medio estén la pasión y la cultura popular, como todo negocio, el del fútbol también tiene dos maneras de cerrarse: con plata o con lobby.

DEPORTES

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282428467566929

Editorial Perfil