Kiosco Perfil

Un equipo con un DT que aplica viejas fórmulas y rechaza las redes sociales

R.P.

Valores “old school”, un rechazo frontal a las redes sociales y métodos tradicionales de gestión del grupo: esa es la fórmula de Australia para superar la fase de grupos del Mundial 2022 y con ella espera también poder poner en apuros, o incluso sorprender, a la Argentina en octavos de final.

El seleccionador Graham Arnold detesta especialmente las redes sociales y todo lo que conllevan. “Están en las redes sociales hasta las cuatro o cinco de la mañana leyendo todos esos comentarios y palmaditas en la espalda, todo eso”, explicó. “Llevo en esto el tiempo suficiente como para saber que lo más importante es la recuperación, el sueño y asegurarte de que hacés todo para estar listo para el siguiente partido”, sentenció.

“Si leen cosas negativas, no van a dormir bien”, insistió Arnold. “Así que siempre les digo a los chicos que se rían antes de ir a dormir, escuchen la música que les guste, que sea música australiana, y sean felices antes de dormir”, indicó.

Las expectativas de Australia en este Mundial no parecían muy elevadas y todavía menos después de caer 4-1 en el debut ante Francia. Pero las victorias posteriores ante Túnez y Dinamarca le abrieron la puerta de los octavos. La generación actual puede así emular al grupo de Alemania 2006, cuando Harry Kewell, Tim Cahill y Mark Viduka pudieron llevar al equipo hasta esa misma ronda.

Graham Arnold tenía claro que el plantel actual podía ser una “nueva generación de oro” y con ese objetivo diseñó la puesta a punta del equipo. El entrenador es en el fútbol actual una especie de dinosaurio, pero al que la estrategia le está dando la razón. Insiste una y otra vez con el trabajo duro, la capacidad de lucha y la “mentalidad adecuada”.

Hoy, ante Argentina y ante Messi, Graham Arnold espera que sus jugadores no se dejen impresionar y mantengan la calma. “Por mucho que intente reírme y mantenerlos contentos, hubo algunos nervios (en el último partido ante Dinamarca), porque la mayoría de estos jugadores no han estado antes en esta posición y esto es algo nuevo para ellos”, estimó.

Su experiencia, por lo tanto, parece ser clave para seguir guiando a los jugadores por el buen camino en Qatar 2022 e incluso dar la gran sorpresa hoy ante la Scaloneta. ■

DEPORTES

es-ar

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

2022-12-03T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282449943049578

Editorial Perfil