Kiosco Perfil

SANTORINI, GRECIA

Santorini

es una de las islas Cícladas en el mar Egeo, famosa por las casas cúbicas encaladas en sus dos ciudades principales, Fira y Oia, que se aferran a los acantilados sobre un cráter subterráneo.

El pueblo de Oia domina la caldera del volcán de Santorini en el que se combinan tiendas y boutiques de lujo con un paisaje que deja sin aliento. Sus calles estrechas y ofrecen restaurantes, bares y discotecas que permiten apreciar la puesta del sol en la que el cielo se vuelve rosado y se refleja en el agua. Otro lugar excelente para ver el atardecer son las ruinas del castillo de Agios Nikolaos. Esta edificación veneciana del siglo XV debe su nombre a la hermosa iglesia tallada en la roca. En el interior, las habitaciones fueron reservadas para las casas de los gobernantes venecianos. Desafortunadamente, después del terremoto de 1956, la mayoría de las construcciones se hundieron en el mar y no queda mucho por ver, excepto las “goulas” o torres de vigilancia.

Otro de los atractivos principales del lugar es el Volcán de Santorini. Fueron la erupción, los tsunamis y vapores los que dieron lugar a la característica forma de medialuna que tiene Santorini hoy, volviendo a la caldera el volcán uno de los lugares más turísticos y admirados de las Cícladas. La mayoría de los turistas intentan alojarse en uno de los hoteles ubicados sobre este accidente geográfico con impresionantes paisajes, hoteles de lujo, piscinas infinitas, tiendas de lujo y bares de cócteles.

den, permitiendo el crecimiento por la zona superior, donde hay más luz. Las oceánicas son las alejadas de los continentes y que tienen un origen distinto de estos. Pueden aparecer cuando una montaña o dorsal submarina se eleva sobre la superficie del mar o ser el resultado de grandes plegamientos o porciones del supercontinente original (Pangea) que no se fusionaron con los actuales. Por último, las continentales son las que se ubican en las proximidades de un continente, separadas por un estrecho poco profundo que en algunas épocas geológicas pudo estar emergido. Estas islas son una prolongación del continente, como lo demuestran los fósiles y tipos de rocas que contienen.

Más allá de sus diferencias estructurales, todas comparten el atractivo de sus paisajes, su flora, su fauna y su cultura. Todos estos matices las hacen atractivas para los turistas en busca de paz y tranquilidad.

Turismo

es-ar

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282544431586520

Editorial Perfil