Kiosco Perfil

Aportes para la industria

Desde Coviar indican los aportes innovadores para el sector vitivinícola en e 2019:

La firma del convenio de compromiso de trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación para promover la conducción responsable y evitar siniestros relacionados con el consumo de alcohol.

La reducción de 12 puntos porcentuales en los aranceles de importación de bienes de capital utilizados por la cadena vitivinícola.

La celebración, a través de Wines of Argentina, el Día Mundial del Malbec con eventos en todo el mundo.

Mantener trabajando los 13 centros de desarrollo vitícola distribuidos en todo el país en las sedes de INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Los ingenieros agrónomos y técnicos brindaron herramientas de apoyo gratuitas a los productores.

El Observatorio Vitivinícola Argentino continuó siendo fuente de información, análisis y propuestas.

Desarrollo, junto al Fondo Vitivnícola Mendoza de“Las Voces del Vino” una serie de capítulos que se presentó en 2019 a través del Sistema Federal de Medios.

Se gestionó el nuevo protocolo del sello “Alimentos Argentinos” para el vino y el mosto. La aplicación del protocolo permite, entre otros beneficios, acceder a un reintgero adicional de exportación de 0,5%.

Una fuerte reducción en los aportes patronales. Esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional significa para el sector vitivinícola en su conjunto un ahorro de 1.800 a 2.000 millones de pesos por año, para todos los productos de la cadena vitivnícola: pasa de uva, uva en fresco, jugo concentrado de uva y vino.

La inauguración del primer centro de servicios analíticos de productos derivados de la elaboración enológica en San Juan, que presta servicios a todas las bodegas de la provincia.

Se impulsó y trabajó para lograr el anuncio de la eliminación de derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. Esta propuesta fue sugerida por Coviar al presidente de la Nación en la Mesa de Competitividad Vitivinícola.

CIENCIA / VINOS

es-ar

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

2019-12-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282656099323749

Editorial Perfil