Kiosco Perfil

“El metaverse facilita los negocios del futuro, pero hay que escuchar a las personas”

Referente latinoamericana de innovación tecnológica sub-30. Fundó una agencia creativa en Argentina a los 23 años y es líder estratégico en una startup de Estados Unidos.

Alejandra

Salazar hizo el recorrido inverso que suelen hacer los jóvenes de su generación: vivía en Berlín y migró a Buenos Aires para crear CROING, una agencia creativa y digital que hace foco en la innovación y la comunicación 360.

“En el mundo me hablaban de la creatividad de los argentinos y quise comprobarlo: es cierto, quienes viven aquí consumen arte e innovación constante y eso está en el ADN de los creativos. Esto me motivó a fundar mi agencia aquí, que ya tiene sedes en Chile y Estados Unidos”, asegura una de las referentes sub-30 de innovación tecnológica de América Latina.

Salazar se graduó con honores en Administración de Empresas de Diseño en su Venezuela natal. “Mi profesión me ayudó a pensar fuera de la caja y me impulsó a aplicar a una beca en Alemania. Vivir en un país multicultural, con tanto incentivo para los emprendedores, me abrió la cabeza”, cuenta la host de Ladies, Wine and Design en Buenos Aires, una ONG feminista presente en más de 280 ciudades del mundo.

Para la fundadora de CROING, que actualmente se desempeña como líder de Business Development, Estrategia Creativa y Operaciones de FlickPlay, las empresas y organizaciones deben entender que la identidad real y digital es una sola.

“El metaverse es el futuro de la humanidad, es un entorno que se construye digitalmente sobre el universo físico, en el que las personas socializan, trabajan y consumen. Los más visionarios quieren ser relevantes en él, pero no es para todos. Requiere romper barreras, correr riesgos y haber pensado ayer, lo que será tendencia mañana. Por eso, quienes quieran liderarlo deben centrarse en el social listening”, explica Salazar.

“Cuando me preguntan cómo innovar con éxito contesto que la clave está en saber escuchar la conducta de los usuarios en todas sus realidades. Caso contrario, sería imposible alinear equipos multiculturales de diseño, innovación y negocio para lograr objetivos comunes”, reconoce la especialista en marketing e innovación.

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282759179802919

Editorial Perfil