Kiosco Perfil

Viva Magenta, color el del 2023.

El electrizante y optimista Viva Magenta fue el elegido de Pantone para este año y ya se convirtió en esencial en moda, belleza y deco.

TEXTOS: TERESA NAPOLILLO

intrépido, valiente, optimista son sólo algunos de los adjetivos que califican al color del año elegido por Pantone Color Institute, la mayor autoridad en el tema. Se trata de Viva Magenta, una tonalidad surgida entre el rojo y el azul, inspirada en la naturaleza y que explora las formas de crear a través de la tecnología. En simultáneo con el anuncio hecho en Miami, Motorola presentó la versión Viva Magenta de su edge 30 fusion: increíblemente delgado, con un diseño sofisticado, cámara de avanzada y con cuero ecológico.

“Este color refleja el momento cultural que vivimos y vamos a llevar este potente matiz a los dispositivos del mundo” dijo Ruben Castano, director ejecutivo de Motorola, en la experiencia de arte curada por ARTEHOUSE de Miami con una exhibición multisensorial.

Viva Magenta definirá muchas de las tendencias que veremos en los próximos meses. Como dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute: ‘este es un color

poco convencional para un momento poco convencional. El factor determinante fue nuestra experiencia con la pandemia, al obligarnos a realizar cambios que, voluntariamente o no, transformaron nuestro estilo de vida’.

Los expertos seleccionan

Según la psicología del color, el rojo siempre se destacó por ser empoderador y fuerte, el magenta -como su derivado- trasmite mucho de eso. Es un tono electrizante que refleja como vivimos entre el mundo físico y el virtual. El color Pantone del año se selecciona analizando las tendencias mundiales y se consideran todos los aspectos de la sociedad desde la moda hasta el marketing, las redes sociales y también la política.

Fue así que en 2022 nos invadió el “very peri”, entre el lila y el lavanda que aportaba serenidad, y 2023 todo se trata de lo audaz, el cambio, la pura innovación.

Los expertos de Pantone son los primeros en detectar lo que viene pero la moda va a la par. Loewe, Carolina Herrera, Coperni, Valentino, Courrèges, Prabal Gurung ya lo incluyeron en sus últimas colecciones con un vibra de “La cumbre escarlata”. Viva Magenta es mucho más que un solo color. En las pasarelas se vio toda su gama: rosa, fucsia, lila, morado, combinados entre sí o en looks monocromáticos.

Su mayor esplendor será durante la primavera-verano 23 pero las firmas de belleza ya se están adelantando y los diseñadores de interiores también. La marca de sneakers Cariuma lanzará seis diseños diferentes con el color del año hechos con plástico reciclado y materiales naturales. En fin, que ya estamos listas para recibirlo.

Sumario

es-ar

2023-01-17T08:00:00.0000000Z

2023-01-17T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282857965030253

Editorial Perfil