Kiosco Perfil

MERCEDES-BENZ C 300 AMG-LINE

Con nueva plataforma, diseño y dimensiones, el sedán de la marca de la estrella equipa una inédita mecánica híbrida suave. En nuestro país se ofrece en una sola variante cuyo precio es de 104.000 dólares.

PRESENTACIÓN. La actualización del sedán mediano de la marca alemana llega con novedades de equipamiento y motorización. Con ellas se ubica como uno de los modelos más avanzados de su segmento.

Desde su primera generación, el Clase C ha sido para MercedesBenz una suerte de laboratorio rodante: cada generación de este exitoso sedán ha incorporado los últimos avances tecnológicos de la marca alemana para estar a la vanguardia, tanto en materia de confort como de mecánica.

Y esta quinta generación no es la excepción. Presentada mundialmente en 2021, llega un año más tarde a nuestro país en una configuración inédita, equipada con mecánica Mild Hybrid (híbrida suave).

Se trata de la versión C 300 AMG Line, que se sirve de un motor 2.0 turbonaftero de 258 caballos y 40,3 kgm de

torque, asociado con una transmisión automática de nueve velocidades (9G-Tronic) y tracción trasera.

Este impulsor agrega un sistema Mild Hybrid mediante una batería de 48 V ubicada en el sector trasero, cuya función principales asistir y complementar en todo momento al motor de combustión interna, pero a diferencia de un híbrido convencional, no transmite el “par eléctrico” a las ruedas.

Estéticamente se advierte mucho más moderno y deportivo que su antecesor, al mismo tiempo que es un poco más grande. Su carrocería creció 6,5 cm de largo y uno de ancho, mientras que la distancia entre ejes es también 2,5 cm más larga: todo esto manteniendo el excelente coeficiente de resistencia aerodinámica en 0,24 Cx de la generación anterior.

Equipa suspensiones independientes en ambos ejes (de cuatro brazos adelante y multilink atrás) y opcionalmente se puede agregar amortiguación regulable progresiva o tren de rodaje deportivo.

En materia de confort se luce por incorporar la segunda generación del sistema multimedia

MBUX, con enormes pantallas LCD (ciento por ciento táctiles) distribuidas entre el instrumental y el panel de a bordo.

Tal como indica la nomenclatura de esta variante viene equipada con el paquete AMGLine, que se destaca por incorporar llantas AMG de 18 pulgadas, parrilla con efecto diamante, luces traseras en dos piezas, además de estar disponible con tres nuevos colores que completan la paleta del sedán: Azul Espectral, Plata

High-Tech y Blanco Opalita.

Puertas adentro, este paquete incluye asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos y función de memorias, volante deportivo multifunción forrado con napa, iluminación ambiente con 64 colores y tablero, pantalla y líneas de cintura símil cuero.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 300 AMG-Line se vende por 104.000 dólares y dispone de una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

CONTENTS

es-ar

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283034058281562

Editorial Perfil